5 consejos para evitar ser estafado en tiendas online


Muchas veces los compradores en tiendas online se cuidan de no ser estafados en la web y hay muchos consejos para evitar esto en sitios como: www.mercadolibre.com y www.olx.com, pero no solo los compradores deben estar alerta ante esta situación, los vendedores también pueden ser presa fácil de personas inescrupulosas que usan estas plataformas de ventas para engañar a incautos y novatos.



Aquí les dejo unos tips para evitar ser estafado si eres vendedor: 

1.- Nunca envíes un producto antes de tener el dinero en mano: A veces un comprador les puede decir que el depósito o transferencia ya está hecho, pero debes tomarte el tiempo necesario para verificar dicha información tú mismo, antes de salir corriendo a la empresa de paqueteria más cercana a poner el producto confirma que el dinero se haya hecho efectivo en tu cuenta bancaria.

2.- Verifica que los billetes sean verdaderos. Si haces una venta y tu comprador necesita hacer la compra personalmente para verificar el producto, caso que es totalmente válido, sobretodo en productos usados como los vendidos en www.segundamano.com.mx, revisa muy bien que los billetes entregados por el cliente sean verdaderos, no importa si la cantidad es poca o mucha, recuerda que si estás vendiendo el producto es porque necesitas ese dinero. Si el pago que vas a recibir es una cantidad considerable de dinero, es preferible utilizar otros métodos de pago más seguros para evitar un robo o un complot de atraco por parte del mismo comprador.

3.- Toma fotografías a los artículos frágiles y costosos antes de enviar. A menudo las empresas de encomienda maltratan la paqueteria y pueden causar daños en ella por el traslado, lo cual puede acarrear reclamos por parte del comprador, pero ¿qué pasa cuando no tienes prueba de que fue enviado en perfecto estado?. Para evitar devoluciones de dinero y pérdida de la mercancía toma una fotografía de esta cuando ya este dentro de su embalaje, utiliza un periódico del día junto a este o un celular donde se muestre la fecha y hora, también puedes buscar en el mismo una nota de prensa con fecha y hora de publicación. Esto comprobará que la foto es reciente y no es una foto antigua del producto.

También puedes hacer un video en caso de dispositivos electrónicos, de computación o electrodomésticos, que ameriten una prueba más extensa para comprobar su perfecto funcionamiento. 

Aclara en la descripción de la publicación que el envío corre por cuenta y responsabilidad del comprador, puesto que no es tu culpa si se llega averiar el producto en manos de terceros, tú cumples con enviar el producto ofrecido. Así se evita también que el comprador quiera sacar provecho de la situación si es que fue en sus manos que se dañó la mercancía por mal uso, caídas, etc. 

4.- Evita vender a compradores extranjeros. Si llegas a recibir un mensaje con un mal español de personas que se encuentran en el exterior, que te quieren comprar un producto en particular para ser enviado a otro país distinto al tuyo o a otra ciudad diferente a la de ellos, NO RESPONDAS! te harán perder tiempo y la posibilidad de venderlo a un cliente potencial.

Generalmente, estos estafadores buscan productos electrónicos como laptops y celulares, te dejan un email para que tú mismo los contactes por fuera de las plataformas de ventas y así evadir el control del sitio web y la protección del vendedor. Después te hacen creer que el dinero del producto y del envío fue depositado pero que un banco extranjero, (como por ejemplo Bank of América) lo tiene retenido hasta que envíes tu producto, actuando como mediador en la compra-venta. Ningún banco en el mundo ofrece este servicio. Si no caes en su trampa te empiezan a intimidar con supuestos correos del banco en los que te piden el envío del producto o avisarán de un intento de fraude electrónico al FBI, y todo eso sin que tú tengas ese dichoso dinero en tus manos.

5.-  Si sientes que hay algo raro es porque lo hay. Desconfía siempre, de lo bueno no dan tanto.

Si tienes otro consejo o sugerencia para evitar que los vendedores online sean estafados, compártelo con nosotros en los comentarios, para que cada vez menos personas sean víctimas de una estafa online por no tener los conocimientos necesarios o simplemente por ingenuos.




Nocturnos y Madrugadores

Hace unos cuantos meses leí en algún artículo que compartieron en facebook, que existen tanto personas nocturnas como personas madrugadoras. Pues desde entonces dejé de preocuparme de porqué me levanto tan tarde y cómo es que madrugar es una tarea tan difícil para mí, casi hasta el punto de querer llorar cuando tengo que hacerlo y en cambio se me hace tan fácil hacer y hacer cosas hasta las altas horas de la madrugada.



Pues bien, resulta que madrugar para mí es algo así como un castigo divino, jajaja si, me quejo, hago berrinches internos, me pregunto una y otra vez ¿porqué?, ¿porqué Dios tenemos que hacer esto los seres humanos?, ¿porqué la vida se basa en despertarse a trabajar cada día de nuestras vidas?, ¿porqué las personas no nos podemos despertar después de las 12:00 pm sin ser mal vistos o criticados como perezosos, flojos o buenos para nada?

Esto me pasaba hace un par de años cuando era corresponsal de un diario regional aquí en Venezuela. Entre mis colegas era conocida como una dormilona empedernida y perezosa. En la universidad me era muy difícil llegar a tiempo en las clases que tenía a primera hora, hasta casi pierdo una materia muy importante por este pequeño "defecto".

En cambio, trasnochar para mi es una tarea que no se le puede llamar tarea en realidad, porque me sale muy espontáneamente, simplemente ese es mi reloj biológico. Muchas veces hago cosas pendientes en mi computadora como: organizar archivos, hacer diligencias bancarias, responder correos, escribir, leer, hacer investigaciones, etc. También tareas cotidianas como: lavar platos, organizar mi cuarto, pintarme las uñas, arreglarme el cabello, hacer ejercicio. 

Simplemente es nuestro tiempo interno, nuestro reloj biológico y hay que aprovecharlo. Si tienes ganas de hacer algo a altas horas de la noche, no te detengas porque veas en el reloj que es muy tarde y deberías irte a dormir. No hay un momento correcto del día para hacer lo que quieras hacer, solo existe tu momento, ese momento en el que tu te sientes cómodo, creativo, inspirado o motivado a hacer alguna labor sea física o mental.

¿Y los madrugadores? 

Bueno, hay que dejarlos ser, sin sentirnos mal nosotros porque no somos como ellos. Son ellos los que prefieren madrugar a estudiar, a hacer la cola en el banco, hacer el desayuno temprano para empezar con las labores del día, ir a trabajar a tempranas horas de la mañana, etc. Ellos nacieron para eso y nosotros para trasnochar y zas se acabó.

Obviamente, no siempre podemos hacer ciertas cosas a la hora que queremos, sino en los horarios predeterminados por la sociedad, en ese caso hay que hacer una excepción, porque tampoco podemos pretender que los madrugadores y el mundo entero trabajen en nuestro tiempo. 

El caso es, que disfrutemos de nuestros momentos perfectos para hacer nuestras cosas y no de los momentos correctos en los que deberíamos hacerlas.

PD: Artículo escrito entre las 2:21 am y las 3:12am. Buenos días a todos y buenas noches para mí porque ya me voy a dormir.




Exclusiva: Amazon llegará a México en noviembre de 2015


El pasado 27 de noviembre estaba naciendo uno de los rumores más importantes para este año, según diversos medios de México el gigante del comercio electrónico, Amazon, estaría llegando al país (con todos sus servicios) durante el 2015, días después se confirmó el inicio de la construcción de las bodegas que utilizaría para almacenar los productos; pero hasta ese momento, todo era sólo un rumor.
Nosotros nos atrevemos a decir que "hasta ese momento" por que hemos conseguido información totalmente exclusiva sobre la llegada de esta empresa. Sí, hoy podemos confirmar que para noviembre del 2015 Amazon iniciará operaciones de forma oficial en el país, es decir, que llegará a México con su enorme catálogo de productos y servicios —principalmente su comercio en línea.
Pero atentos que tenemos algunos datos adicionales.

México, la entrada de Amazon a LATAM

Tal como había reportado El Financiero, hemos confirmado que su primer centro de distribución estará ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y claro si hacemos caso en lo mencionado por aquel diario, en teoría dicha bodega se terminó de construir el pasado mes de marzo.
Otro detalle que confirmamos es que la distribución de los productos primero será a nivel nacional, pero el objetivo es que la empresa en México pueda ofrecer envíos a otras partes de Latinoamérica, siendo así nuestro país la punta de lanza para que Amazon llegue a otros mercados. Como último dato, pero no menos importante, nuestra fuente nos ha comentado que el nombre del CEO de Amazon México es Jorge Quiroga.
650 1200 1
Amazon México empezará a distribuir productos de forma nacional, pero después ampliará los envíos a países de Latinoamérica.
Como ya hemos dicho, la llegada de Amazon completo a México puede ser un gran avance para el comercio electrónico del país, principalmente por la calidad característica de la empresa. Actualmente existen algunas tiendas en línea que están tomado fuerza, pero ninguna ha tenido una adopción considerable.
De ahora en adelante nos tocará estar muy atentos a cómo se desarrolla la llegada de Amazon completo a México, ya que de aquí hasta noviembre la espera será larga. Pero al menos para aligerarla un poco, podemos confirmar que su inicio de operaciones sí se producirá en este año.
Les recordamos que Amazon.com.mx actualmente está funcionando, pero tan sólo se limita a comercializar libros digitales y dispositivos Kindle, además, hace poco se anunció la llegada de su servicio de suscripción Kindle Unlimited. Suponemos que para su ampliación en México estará disponible el famoso sistema Amazon Prime junto a sus demás servicios digitales, todo sumado a su enorme catálogo de productos.
Extraído desde: http://www.xataka.com.mx/eventos-de-tecnologia/exclusiva-amazon-llegara-a-mexico-en-noviembre-de-2015
_____________________________________________________________________________________________
Ahora la incógnita es, ¿llegará Amazon México con los mismos precios de Amazon US o seguirá siendo más barato comprar en la versión de Estados Unidos?. Por otra parte, al ampliarse a toda América Latina, ¿será este el final para los demás sitios webs de ventas, que no tienen el mismo profesionalismo ni cuentan con la mejor plataforma para realizar pagos y envíos? o tal vez, para no ser tan fatalista, ¿solo minimicen un poco sus ventas? 
Esperemos que todo resulte como los compradores lo imaginamos, facilidades de compra al tener un sitio web en español. Oportunidad de poder conseguir lo que no se consigue en otros sitios webs locales y por supuesto más seguridad en nuestras compras.
Desde el punto de vista de un vendedor, puede que estén pensando que sus ventas en los acostumbrados sitios webs locales que manejan mermen un poco, pero quizá sea un reto tomar la iniciativa de iniciar la capacitación necesaria para vender a través de este sitio.
Desde mi perspectiva, todo lo que sea crecimiento y expansión de e-commerce será bienvenido por los ciber compradores, que estamos acostumbrados a buscar lo que necesitamos a través de un click desde la comodidad de nuestro hogar.


¿Cómo aceptar los cambios?





Cuando las cosas no evolucionan como quieres te frustras, una vida que está en tus manos y pierdes, un amor que cambió y no quieres adaptarte, un lugar que ya no es el mismo aunque siga siendo igual, una manera de ver la vida de una forma diferente a la que estabas acostumbrados a ver, cosas que antes querías o deseabas y ya no, etc. 
A veces nos cegamos a aceptar los cambios de personas, de lugares, de situaciones de la vida cotidiana; pero en algún momento tenemos que detenernos a echar un vistazo de 360° y empezar a aceptar, no siempre lo que fue sigue siendo igual pero está en nosotros abrir los ojos, observar, pensar y reflexionar sobre todo lo que nos inquieta aunque no lo queramos ver, porque si está en nuestra mente es porque el corazón lo siente y cuando él habla no hay razón que pueda con ella, tienes que escucharlo y punto, sea para aceptar lo que dice o llevarle la contraria, pero nunca podemos ser indiferentes a él
Seamos realistas, veamos la verdad que está en frente de nosotros aunque se libre una gran batalla entre mente y corazón por eso, al final siempre una de las dos tiene que ganar, no evitemos las cosas que tenemos que ver solo porque no queremos o porque no queremos sentirnos mal, aprender a identificarlas es el primer paso, de esta manera podemos empezar a aceptarlas o no, según como nos sintamos con una u la otra opción, ya será el corazón o la razón la que nos dirá, pero evitar lo que no queremos ver no ayudará nunca y los cambios siempre son inevitables.





Algunos sueños siempre permanecerán



Un día conoceré Los Angeles, caminaré por el muelle de Santa Mónica, nadaré en Malibu, veré el atardecer y las luces destellantes de la ciudad desde el observatorio Griffith, me divertiré en Disneyland, me tomaré fotos en el paseo de la fama con la estrella de los Backstreet Boys y el letrero de Hollywood, asistiré a un concierto y pues bueno, ya es demasiado pedir pero conoceré a los Backstreet Boys, mis ídolos por siempre, aunque no los únicos debo confesarlo, quienes me llevan con su música a un plano paralelo en el que todo es perfecto, posible y maravilloso, donde las notas, las melodías y sus letras me hacen sentir de una manera indescriptible. 

Tal vez no tengo dinero, y ya no haya ni vuelos desde mi país, pero ese sueño siempre estará ahí hasta el final de mis días, podre pasar por días oscuros en los que crea que no veré luz y pensar que mis sueños son imposibles, pero siempre, siempre, mantendré ese sueño en mi imaginación. Quizá un día cuando llegue mi lecho de muerte o una muerte intempestiva me lo llevare conmigo, pero mientras permanezca en este plano terrenal, siempre lo mantendré en mis esperanzas de vida. No todos cumplimos nuestros sueños pero eso no impide que los tengamos siempre presente en nuestros corazones. Hoy, podré tener el corazón roto pero eso no me impide que crea en un imposible; hoy mañana y siempre lo llevaré conmigo a donde quiera que vaya.

Chic - city

Chic - city

VILA lace top
$22 - vila.com

Raxevsky lined jacket
$120 - pret-a-beaute.com

J brand jeans
couturecandy.com

18k earrings
$32 - pret-a-beaute.com

Quinceañera

Quinceañera

Quinceanera ball gown
promgowndress.com

Vegan shoes
chikoshoes.com

Diamond jewelry
$142,220 - bentley-skinner.co.uk

Invierno de noche

Ciudad

cita romantic

cita romantic

Oasis ombre dress
$48 - oasis-stores.com

Amrita singh jewelry
amritasingh.com

Retro jewelry
modcloth.com

En entrevista con Reinaldo Dos Santos, el profeta que predijo la muerte de Chávez


Según el profeta de América Reinaldo Dos Santos:

“Habrá nuevas elecciones en Venezuela y ganará Capriles”

Leyla Sánchez
ayarait@hotmail.com

"El pueblo no tumba dictador el que tumba el dictador son los militares. El pueblo está calmado, hay una salida fácil con mucha sangre y hay una salida un poco más larga con poca sangre y hay una negociada con alguien del gobierno en el poder", aseguró el profeta.

El llamado Profeta de América, Reinaldo Dos Santos, quien predijo la victoria y el fallecimiento del ex mandatario Hugo Chávez, realizó una visita de tres días a la ciudad de Cúcuta, donde habló con los medios de comunicación de ambos países sobre el escenario político de Venezuela y Colombia y predijo además la salida del mandatario actual venezolano con la ayuda de un “gorila verde”.

Hacia las 11:30 de la mañana llegamos al hotel Casa Blanca donde nos recibió su mánager, quien dijo que debíamos esperar porque estaba en su habitación. Luego de unos minutos llegó al lobby; su semblante solo reflejaba tranquilidad, paz y jovialidad. Nos saludamos entre todos y pasamos hacia una de las salas al aire libre del hotel, para comenzar la entrevista, en la cual dejó ver su camaradería y humildad.



Su vida como profeta

Reinaldo Dos Santos viene de un pequeño lugar llamado Mato Groso del Sur en Campo Grande, Brasil. A sus siete años se fue a Sao Paulo, pasó por Río de Janeiro, pero regresó después de un tiempo a su tierra, porque su padre quería que fuese abogado, por lo que ingresó a la Universidad Don Bosco de su ciudad natal. Sin embargo, era otro el destino de este profeta. Salió en los ’90 de Brasil y se radicó en la Ciudad de México, motivado por el amor de una mujer.

Su primera predicción fue a los cuatro años de edad, cuando dibujó la placa del carro que había atropellado a su tío, sin saber el don que poseía; luego su hermano al revisar sus dibujos de niño, con lápices de colores, se dio cuenta de lo que había dibujado, lo cual provocó de inmediato un revuelo en la familia.

-¿Cómo te diste cuenta que tenías un don?
-Yo no me di cuenta que tenía un don; yo me di cuenta que los demás no tenían ese don, que eran diferentes; para mí era normal, las imágenes llegaban a mi mente.

Relató que en su vida como profeta ha tenido más problemas con los fanáticos, que con los escépticos. “Yo nunca he tenido problemas con los escépticos, he tenido problemas con los fanáticos porque son peor, con los escépticos uno puede argumentar. Una vez en Panamá fui a un programa que no sabía de que se trataba, solo que era un “talkshow”. Fui del aeropuerto directo al estudio de grabación y un hombre de corbata me insultó con la Biblia en la mano y me dijo que yo estaba condenado (...) La información tu terminas pasándola, yo soy solo el mensajero, ¿qué daño te puede causar el mensajero?, ¿Si matas al mensajero de qué te sirve?”.

-¿Cómo llegan las predicciones a tu mente?
-Yo veo imágenes, pero yo no puedo ver mi propio futuro a menos que mi vida esté en riesgo, ahí si lo puedo ver. Veo una imagen abstracta, soy un mensajero, simplemente entrego el mensaje, tampoco tengo un control si un mensaje llega.

Comentó que cuando le llegan las imágenes sobre predicciones de acontecimientos a nivel mundial se desmaya y hasta le sangra la nariz, por eso nunca anda solo, siempre anda con alguien porque se puede caer y golpear la cabeza.

Venezuela

-¿Qué ve en el escenario político de Venezuela en los próximos días?
-Hay un árbol con un fruto maduro, la gente no quiere los frutos que están en el suelo, quiere el que está en el árbol y un gorila verde está moviendo ese árbol. Lo que interesa ahorita es un presidente cualquiera, si tu quieres conocer el futuro mira el pasado; son contadas las ocasiones que la gente sale de una crisis y enseguida tiene el gobierno que la gente quiere. Es como si ahora tomaras al presidente del partido del Psuv y lo pusieras como presidente.

No esperen puritanismo para salir de una dictadura, la única forma de que tengamos puritanismo es con un derramamiento de sangre y eso nadie lo quiere, yo no creo que Venezuela vaya a salir con un baño de sangre. El pueblo no tumba dictador el que tumba el dictador son los militares. El pueblo está calmado, hay una salida fácil con mucha sangre y hay una salida un poco más larga con poca sangre y hay una negociada con alguien del gobierno en el poder.

-¿Cómo le llegaron las imágenes de la muerte de Chávez?
Te voy a mostrar una pictografía, dijo- mientras se levantaba para ir a su habitación; luego de unos minutos llegó con un cuaderno un poco desgastado, donde mostró un dibujo que realizó en 1990, cuando aún no sabía de quién se trataba esa imagen.

 -Ahí está clarito que fue lo que pasó, Chávez ni siquiera existía, el mensaje ya estaba escrito, qué iba a pasar exactamente.

-¿Habrá elecciones nuevas?
-Habrá elecciones presidenciales nuevas y se las va a ganar Capriles, el ilegítimo va a terminar su gobierno.

-¿Será pronto?
-Es muy difícil saber el tiempo, respondió puntualmente mientras nos ofrecía de su bebida, té mate-.

-¿Está dentro de sus planes ir a Venezuela?
-Por ahora no, en un futuro sí, cuando amanezca, deja que pase el túnel y voy allá, espero que sea este año.

-Según todas las visiones que ha tenido sobre el futuro de Venezuela ¿qué le quiere decir al pueblo?
-Uno aprende a conservar la naturaleza. Si tú quieres un fruto y quieres cometerlo, tu no vas a buscar el fruto que está en el piso, sino que vas y lo arrancas del árbol, un fruto madurito y bonito, no esperen que el fruto se caiga de maduro. ¡Vayan por él, está madurito listo pa’ caerse!, muevan el árbol y no tengan miedo. Voy a decir una cosa, dejen de estar insultando a los militares, el pueblo lo que necesita es la unión no es ir y tirar piedra; es decir hagamos esto juntos, la misma dificultad que pasa el pueblo la pasa el militar y el policía y ese es el último tramo.

Colombia

También habló sobre la política colombiana con respecto a la reelección del presidente Juan Manuel Santos. “El presidente Santos dice que va a la reelección, yo no iría, va a perder. Si tengo la oportunidad de decirle que no vaya, le diría que no vaya, pero no es imposible cambiar el destino; yo no digo que sea imposible porque el imposible no existe, pero es muy difícil que pueda tener una reelección. El próximo presidente de Colombia es un ‘Uribito’ están haciendo todo para quitarle la silla presidencial”, dijo refiriéndose al parecer- a Andrés Felipe Arias.

Acerca de la paz de Colombia dijo que eso no va a ninguna parte; “eso es una historia muy bonita, pero es como un cuento de hadas”.

Filósofo autodidacta

Dos Santos se considera a sí mismo como un filósofo autodidacta aunque destaca que “No todo en el destino uno lo puede saber”. “Yo tampoco ando por la vida sabiendo todo lo que acontece y lo que va a pasar con todo el mundo. El hombre es libre para hacer lo que quiera con su vida. Tú solo puedes orientar a la persona no puedes mandar en su destino totalmente y el ser humano tiene un problema, una vez que agarra el poder es como una bebida embriagante. El hombre controla el destino a través del conocimiento; entre más conoce es el que mejor controla su destino pero el que más conoce es el que menos conoce, el conocimiento es como una abismo, te mete ahí y nunca más puedes salir del abismo y quieres meterte más y más,  miras al abismo y el abismo te mira a ti. El que descubre el conocimiento deja de ser ignorante cuando se da cuenta que es ignorante y que seguirá siendo ignorante”, acotó.

_________________________________________________________________________________

Lo que no vieron en la edición impresa de Diario de Los Andes


Otra de las predicciones que le llegaron a su mente sobre  el presidente Chávez.  Se puede observar que el dibujo tiene cierta similitud con el mauseleo donde reposan los restos del  ex mandatario.  


El mate más que una bebida es un símbolo de bienvenida .



Una experiencia inolvidable, conocer a un ser con un don tan extraordinario, que ha profetizado 320 predicciones.


Prohíben en Europa pesticidas que matan las abejas


Tras una campaña emprendida desde hace más de dos años por el equipo de Avaaz y todos los miembros de la comunidad que la conformamos alrededor del mundo, se logró ayudar a las abejas que estaban en peligro por el uso de pesticidas. Hoy podemos decir que nuestras firmas sirvieron de algo. 

Esto nos hace reflexionar un poco sobre el buen uso de la Internet, es solo un minuto de nuestro tiempo que podemos invertir para ayudar en campañas mundiales como éstas y lograr cosas increíbles. Aquí les dejo el mensaje que acabo de recibir de Avaaz, que con alegría les comparto.



Querida comunidad de Avaaz,

Lo conseguimos -- ¡Europa acaba de prohibir los pesticidas que matan a las abejas! Mega empresas como Bayer y otros hicieron todo lo posible para impedirlo, ¡pero el poder ciudadano, la ciencia y el buen gobierno vencieron!

Abejas de Avaaz muriendo, Alemania
Muerte de abejas en las oficinas de Bayer en Colonia, Alemania
Vanessa Amaral-Rogers, de la organización especializada en conservación “Buglife” dijo:

"Ha sido una votación ajustada, pero gracias a la movilización masiva de los miembros de Avaaz, los apicultores y otros colectivos, ¡hemos ganado! No me cabe la menor duda de que la avalancha de llamadas y correos electrónicos a los ministerios, las acciones en Londres, Bruselas y Colonia, y la masiva petición con más de 2,6 millones de firmantes ha hecho que este resultado sea posible. ¡Gracias Avaaz y a todos aquellos que han trabajado duro para salvar a las abejas!"
Las abejas polinizan dos tercios de toda nuestra comida. Cuando los científicos se dieron cuenta de la forma silenciosa en la que estaban muriendo a un ritmo terrorífico, Avaaz se movilizó y no paró hasta que ganamos. La victoria de esta semana es el resultado de dos años de inundar ministerios con mensajes, organizar acciones de protesta junto con los apicultores frente a la prensa, financiar encuestas de opinión y muchas, muchas cosas más. Así fue cómo lo conseguimos juntos:
  • Asegurando la postura de Francia. En Enero 2011, un millón de personas se unen a nuestro llamado para que Francia defienda la prohibición sobre los mortales pesticidas neonicotinoides. Apicultores y miembros de Avaaz se reunieron con el Ministro de Agricultura inundando los medios de comunicación y presionándole para que no se dejara intimidar por el poderoso lobby de la industria y mantuviera la prohibición. La prohibición quedó firme y esto envió una señal inequívoca al resto de países en Europa.


  • Bernie en Bruselas
    Bernie, la abeja gigante, ayuda a entregar nuestra petición de 2.6 millones de personas en Bruselas
  • Dándole en la cabeza a la industria. Bayer vivió las protestas de Avaaz y sus aliados durante sus tres últimas reuniones anuales. Los grandes jefes de este gigante pesticida así, como sus principales inversores, estuvieron bajo un zumbido ensordecedor entre apicultores y pancartas gigantescas con nuestra petición respaldada por un millón de personas. Les exigimos la suspensión del uso de neonicotinoides hasta que la comunidad científica revisara sus efectos sobre las abejas. Avaaz incluso realizó una exposición de la petición dentro de la reunión, pero Bayer dijo “no”.

  • Metiéndole ciencia. En enero de este año la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria halló evidencia de los riesgos inaceptables que tres pesticidas suponían para las abejas. En ese momento, saltamos para asegurarnos que los políticos tuvieran en cuenta el criterio científico. Nuestra petición creció hasta lograr el apoyo de dos millones de personas. Tras numerosas charlas con altos oficiales de la Unión Europea, Avaaz entregó la petición en su cuartel general en Bruselas. Poco después, ese mismo día, ¡la Comisión propuso una prohibición de dos años!

  • Marcha de apicultores
    Apicultores ayudan a entregar nuestra masiva petición por la calle Downing en Londres
  • Aprovechando nuestra oportunidad. La batalla para salvar a las abejas llegó al tope en febrero y marzo. En toda la Unión Europea los miembros de Avaaz se prepararon para responder al voto de 27 países europeos de: aprobar o bloquear la prohibición. Cuando los gigantes agrícolas de Alemania y Reino Unido dicen que se opondrán, Avaaz publica encuestas de opinión que muestran como amplísimas mayorías de británicos y alemanes respaldan la prohibición. Además los miembros de Avaaz enviaron casi medio millón de mensajes a los Ministerios de Agricultura de la Unión Europea. El Ministro Owen Paterson, aparentemente más asustado de tratar con ciudadanos que con los lobbys de la industria, denuncia un 'ciberataque' ¡que la prensa convierte en una historia a nuestro favor! Y entonces llega Bernie -- nuestra abeja de seis metros que aterriza en Bruselas -- ofreciendo la foto perfecta de nuestra petición, a medida que la negociación avanza hacia su fase final. Los periodistas corren hacia Bernie, y luego escuchamos que hemos ayudado a que el Ministro de España le prestara más atención a los resultados científicos y cambiara de postura. Pero aún así no conseguimos la mayoría que necesitábamos para aprobar la prohibición.

  • Bernie en The Independent
    Bernie la abeja en un artículo en 'The Independent'
  • Convirtiendo la luz roja en luz verde. En abril, la propuesta para salvar a las abejas es enviada a un comité de apelación dándonos un atisbo de esperanza ante la posibilidad de cambiar el voto de más países. En la recta final, Avaaz se alía con otros grupos como Environmental Justice Foundation, Friends of the Earth y Pesticides Action Network, y con apicultores y diseñadores de moda amantes de las abejas para organizar un evento a las afueras del parlamento del Reino Unido. En Alemania, apicultores lanzan su propia campaña en la página de peticiones de ciudadanas de Avaaz, y consiguen 150.000 apoyos en dos días que son entregadas en Colonia poco después. Cuando Hungría propone una bochornosa modificación de última hora, Avaaz responde con una lluvia de llamadas a los ministerios de las diferentes capitales europeas, y volvemos a colocar a Bernie en Bruselas. Las compañías pesticidas ponen anuncios en los aeropuertos para atrapar a los funcionarios que aterrizan y proponen a los cuatro vientos tomar medidas paralelas como sembrar flores salvajes. Pero su mecanismo publicitario de defensa es ignorado. Primero Bulgaria, y luego Alemania (el premio gordo) cambian su voto y ganamos esta semana, ¡con más de la mitad de países de la UE a favor de la prohibición!
Conseguir esta victoria es el resultado de un largo camino que habría sido imposible sin científicos, especialistas, funcionarios afines, apicultores, y organizaciones colaboradoras. Podemos estar orgullosos de lo que hemos ayudado a construir todos juntos.

Paul de Zylva, un gran defensor de las abejas y cabeza del grupo de Pesticidas y Polinizadores de la organización Friends of the Earth dijo:
"Gracias a los millones de miembros de Avaaz que se movilizaron por Internet y en las calles. Sin duda la masiva petición de Avaaz y sus creativas tácticas de campaña ayudaron a empujar la decisión por el borde, complementando nuestro trabajo y el de otras ONG".
Es hora de celebrar este nuevo aire para una de las criaturas más preciosas y más importantes de nuestro planeta. La prohibición durará dos años y será revisada nuevamente. Por todo el planeta las abejas se siguen muriendo por el uso de pesticidas que las debilitan y las confunden, al igual que por la pérdida de su hábitat en el campo. En Europa y en todo el mundo queda mucho por hacer para asegurarnos que las decisiones basadas en la ciencia guíen el desarrollo de nuestras políticas agrícolas y ambientales. Y somos la comunidad perfecta para hacer esa labor. :) 

Con esperanza y alegría,

Ricken, Iain, Joseph, Emily, Alex, Michelle, Aldine, Julien, Anne, Christoph y todo el equipo de Avaaz

Cómo reciclar nuestros aparatos electrónicos




Si pudiéramos recordar la cantidad de aparatos electrónicos que hemos tenido a lo largo de nuestra vida y nos decidiéramos hacer una lista de ellos, probablemente ésta ocuparía varias hojas en letra pequeña. Y tal vez, todos aquellos objetos hayan acabado sin más en la basura o como mucho, habremos reciclado solo alguna vez.

La sociedad de consumo continuamente adquiere nuevos aparatos de música, televisores, móviles, ordenadores, etc., porque a las grandes multinacionales les interesa claramente,  crearnos de continuo nuevas necesidades y la sensación de que, lo que tenemos, ya no nos sirve, que se ha quedado obsoleto.Y como lo consiguen, cada vez es menor la vida útil de todo lo que compramos, especialmente si se trata de aparatos que incorporan algún tipo de tecnología. Necesitamos renovarlos cada cierto tiempo.

Sin duda, si nos detuviéramos a pensar realmente todo lo que esto conlleva, seríamos mucho más cuidadosos al desprendernos de ellos y probablemente los valoraríamos mucho más. Aunque solo fuera por el tipo de materiales que se usan para su fabricación, difícilmente biodegradables y altamente contaminantes, por no hablar de la explotación indiscriminada de los recursos de los países del tercer mundo, en los que en ocasiones, como en el caso del coltán, ha llegado a ser la causa de continuas guerras por el control de extracción y posterior comercio.



En definitiva, tenemos el deber moral, de cómo mínimo reciclarlos.

La mejor manera de reciclar, es alargar su vida útil todo lo posible, si estamos decididos a quitárnos de en medio, de la misma manera, que es frecuente la venta de carros usados, podríamos poner en venta este tipo de artículos, que se nos antojan ya desfasados y de escaso valor, aunque fuera a un precio simbólico o regalarlos, porque lo que ya no nos es útil a nosotros, quizás lo sea para otros con menos poder adquisitivo o menos esclavos de la fiebre consumista que parece habernos poseído a casi todos. Hacer esto solo nos llevará la molestia de perder unos minutos rellenando unas líneas en alguna de las muchas webs de anuncios clasificados de Internet.

Si el aparato no tiene realmente arreglo o no hemos podido desprendernos de él por otra vía, tengamos entonces la paciencia e informemonos detalladamente de cómo y dónde se lleva acabo el reciclaje de este tipo de objetos en nuestra zona, en vez de recurrir, como hacemos habitualmente, a esconderlos con el resto de la basura para que no nos estorben en la casa. 


Actúa para detener la masacre de los elefantes en Tailandia




Firma la petición convocada por Leonardo Di Caprio aquí, Avaaz.


A lo largo de África, el número de elefantes masacrados por cazadores está alcanzando cifras récord. Sus colmillos son amputados con motosierras y usados para fabricar objetos de lujo, estatuas y baratijas en Asia. Pero en unos días, Tailandia será el anfitrión de una cumbre global sobre comercio ilegal de especies amenazadas, brindándonos una oportunidad única para detener esta descabellada matanza.

Tailandia tiene el mercado no regulado de marfil más grande del mundo, y es uno de los principales impulsores del comercio ilegal. Han estado en el punto de mira durante años, pero hasta ahora se ha hecho muy poco para obligarles a cambiar su papel en la matanza de elefantes. Sin embargo, la Primera Ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, acaba de anunciar que está considerando imponer una prohibición total sobre el comercio de marfil. Por eso hemos lanzado esta petición global en la página de Avaaz, para dar el último empujón a esta campaña y ganarla.

Esta es la mejor oportunidad que hemos tenido en años para lograr una importante victoria en defensa de los elefantes africanos -- solo necesitamos el respaldo del poder de la gente. Únete a mí ahora para detener el sangriento comercio de marfil. Firma esta petición urgente y compártela con todo el mundo.

- Leonardo DiCaprio

Comunidad de Pueblos Hispánicos: Despedida a Hugo Chávez de Nancy Iriarte



Despedida a Hugo Chávez de Nancy Iriarte, su ex mujer: “Pasarás a la historia como un traidor y un cobarde”. Impresionante, profunda despedida de Nancy Iriarte Díaz a su ex esposo Hugo Chávez, publicada en uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación “El Universal”. La publicamos para equilibrar la balanza y demostrar que no todos son alabanzas en torno al dictador venezolano, que perece.


“Algunas consideraciones sobre tu muerte: No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal… porque el fin de los tiempos no era contigo.
Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu “ciclo vital” se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.
Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.
Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado… dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.
¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?… debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces… sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.
Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario… inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura… el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan… ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.
Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno, donde ya lo tienen”

Nancy Iriarte Díaz

Cómo cruzar la frontera Colombia - Venezuela (Cúcuta - San Antonio)


A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIEREN CRUZAR LA FRONTERA EL PASO ESTÁ RESTRINGIDO PARA VEHÍCULOS, SOLO HAY PASO PEATONAL. SI ESTA LEYENDO ESTE AVISO ES PORQUE AÚN PERMANECE ASÍ.


Ir a un lugar desconocido es motivo de dudas y miedos para muchos viajeros, que emprenden una travesía por aventurar, pasear o por viajes de emergencias familiares. Luego de leer el blog de viajes de Inés de España en www.viajesporahi.es donde esta chica describe todo lo que le paso y lo que pudo evitar por no estar bien informada en su paso por la zona de frontera Cúcuta - San Antonio, decidí dejar datos personales para ayudarlos con consejos e información esencial en cuanto a transporte, estadía, pasaporte, comida, moneda, etc. y no he dejado de recibir correos, llamadas y mensajes de texto con preguntas y solicitud de información para ayudarlos en sus viajes y saber cómo cruzar esta frontera, que es la más dinámica de América Latina.





Esto me ha llenado de regocijo pues he ayudado con mis conocimientos a varias personas de diferentes lados de la línea fronteriza. Sin embargo, ayudar no me ha resultado nada fácil, porque hasta para querer ayudar se necesita dinero y en algunas ocasiones no he podido responder a algunas personas y me quedo preocupada pensando en cómo les habrá ido en su viaje. 

Por está razón, ya que casi nunca tengo saldo y les he resultado de mucha utilidad a varios viajeros, he decidido pedir una colaboracion de 3500bs, por la asesoría, la cual pueden hacer en recarga electrónica a mi número telefónico, para de esta manera poder responder sus mensajes o correos con rápidez. Sé que dirán cosas como: -qué le pasa a esta vieja pidiendo plata, o esta vieja está loca, pero créanme 3500bs. no es nada en comparación con lo que se van a gastar si viajan a la deriva aventurando y arriesgándose a pagar más de lo que deben a taxistas sin escrúpulos, que les quieren sacar los ojos por una carrerita de ciudad a ciudad por no conocer las líneas de transporte de la frontera y demás avispados que se quieren pasar de listos con los foráneos que no conocen la zona fronteriza.

Por último, me gustaría que al final de su viaje se dirijan a este post para comentar cómo les fue y cómo les sirvió mi ayuda en su travesía, así podré saber que mis consejos e información sí sirven de algo y motivarme a tomar parte de mi tiempo, para continuar ayudando a más viajeros en su paso por esta zona de frontera de San Antonio - Cúcuta.

Solo hagan sus preguntas a mi correo ayarait@hotmail.com y no a través de comentarios en este post, ya que me es más fácil accesar a mi correo que al blog a través de mi celular o . Usen solo la sección de los comentarios de este post para compartir cómo resultó su viaje y dejar los agradecimientos por la atención prestada.

Tips para cruzar la frontera San Antonio del Táchira y Cúcuta:

1.- Si viajas por tierra, no olvides sellar el pasaporte en el Saime y al final del puente Simón Bolívar, la entrada a Colombia, ya que si piensas viajar en avión tendrás que regresarte hasta el límite fronterizo.

2.- Luego de sellar los pasaportes en el Cenaf pueden tomar el bus Corta Distancia con 1700 pesos a Cúcuta o un dolar.

3.- Eviten tomar taxis desde San Cristóbal a Cúcuta y viceversa, ya que es muy costoso y existen otras maneras muchísimo más económicas. Además, no podrán evitar el tráfico.

4.- La vigencia del sello o estadía máxima permitida en Colombia es de 90 días al año. Los ciudadanos que entraron a dicho país antes del día 28 de julio podrán solicitar su Permiso Especial de Permanencia (PEP) antes del 31 de octubre. Más información Aquí

5.- La frontera tiene horario diario de apertura y cierre. Deben consultarme.





PD: Agradezco las peticiones de ayuda en horarios razonables, ya que he recibido mensajes en la madrugada que interrumpen mi sueño, lo cual es muy molesto. Y tampoco paso a nadie ilegalmente ni nada por el estilo, algunas personas se han equivocado conmigo y es mejor que se abstengan de escribirme si sus intenciones son esas.

Suerte a todos viajeros!

NOTA: Ya está disponible el botón DONAR de PAYPAL al final del blog, para que los viajeros residentes en el extranjero, puedan realizar sus pagos por la asesoría a través de este medio.