10 consejos para ahorrar agua

Hoy es el día mundial del agua, les comparto estos 10 fáciles consejos para ayudar con su ahorro. Quizá no puedan poner en práctica todos los 10 consejos pero solo con uno será de mucha ayuda para el vital líquido de nuestro planeta.
 ahorro agua
De todo el agua que existe en la Tierra, ni siquiera un tres por ciento es agua dulce. En los países desarrollados prácticamente toda la población tiene acceso a este tipo de agua, sin ser conscientes de la importancia que tiene el ahorro diario. Te damos algunos consejos con los que podrás ahorrar cientos de litros de agua fácil y cómodamente.

1) Usa el lavavajillas. Según un estudio llevado a cabo por el Canal de Isabel II de Madrid, el uso del lavavajillas permite ahorrar hasta 100 litros, alrededor de un 10 por ciento de agua, respecto al lavado de platos manual. Además, puesto que la mayor parte del agua ahorrada es agua caliente, también se experimenta un ahorro de energía de 3 kWh en cada lavado.

2) Botellas de agua dentro de la cisterna. Muchas casas ya tienen sistemas de de doble capacidad dependiendo de las necesidades de cada uso, sin embargo, muchas otras no. La mayoría de las veces no se requiere la ingente cantidad de agua que desprende la cisterna, por lo que una buena solución para no derrochar agua es colocar dos botellas de plástico en el interior para reducir el volumen de agua que se gasta cada vez que se tira de la cadena.

3) Cierra el grifo mientras te aseas. Durante el cepillado de los dientes o el afeitado no es necesario mantener el grifo del agua abierto. Cerrándolo mientras te aseas ahorrarás hasta doce litros de agua por minuto.

4) Lavadoras y lavavajillas siempre llenos. Ambos electrodomésticos, salvo que se active la función de media carga que no todos los aparatos incorporan, gastan la misma cantidad de agua independientemente de la carga de ropa y cacharros, de modo que, llenándolo hasta arriba optimizarás el consumo de agua.

5) Regar siempre de noche. Durante el día las altas temperaturas evaporan parte del agua que emplees en regar tus plantas, siendo el momento más recomendable del día al atardecer o el amanecer.

6) Utiliza atomizadores o difusores. Los atomizadores son unos pequeños artilugios que se colocan en la salida del agua de los grifos y que permiten mezclar el agua con aire. Así conseguirás una sensación de mayor chorro con una menor cantidad de líquido, lo que te permitirá ahorrar agua.

7) No te bañes, dúchate. La ducha en lugar del baño permite un ahorro de unos 150 litros de agua. Si multiplicas esa cantidad por el número de veces que te duchas al año verás que el derroche es más que notable.

8) Elije plantas autóctonas. Cuando pienses qué plantas colocarás en tu jardín ten en cuenta sus necesidades hídricas, pues no consume la misma cantidad de agua un cactus que una kentia o un geranio.

9) Agua fría en la nevera. Si dejas siempre una jarra de agua fría en la nevera no tendrás que esperar cuando abras el grifo a que salga fresca, ahorrando una importante cantidad de líquido elemento.

10) No utilices el inodoro como una papelera. Si colocas una papelera en el baño evitarás tirar de la cadena cada vez que utilizas el water como cubo de la basura.

Mi primer concierto

Era un miércoles de Octubre cuando pensaba en mi casa si iría al concierto, dejé a un lado la duda y enfrente a mi madre quién no sabía si dejarme ir, no sabía que yo estuviera tan decidida, finalmente y sin tanto interrogatorio lo logré, salí de mi casa entusiasmada y al mismo tiempo con asombro, ¡iría de verdad!.

Llegué a clase normal por la mañana y al salir al mediodía sin esperar más, me fui de inmediato a comprar el pasaje, regresé a la universidad a la clase de la tarde cuando noté que había huelga de alumnos, los edificios estaban cerrados, me alegró mucho eso porque así podría hacer la maleta con tranquilidad.


Eran ya las 6:00 p.m. cuando salí del terminal rumbo a Caracas, al llegar ahí me trasladé de inmediato al Teatro Teresa Carreño a comprar mi entrada, faltaban solo unas horas para el gran concierto, sentía como una explosión en el pecho por la intriga de cómo sería ese gran momento.

Finalmente a las 9:15 brillaron los reflectores con su mayor intensidad y yo no lo podía creer, pero era cierto, ahí estaba mi ídolo sobre el escenario y yo frente a él.


Esta también fue mi primera crónica como estudiante de comunicación social, el género periodístico que más me gusta. Recuerdo aquel 27 de octubre de 2004 cuando decidí romper la rutina y actuar como una típica adolescente, sin pensar tanto en las cosas, pros o contras, a veces me gustaría volver a ser adolescente y actuar por impulso sin miedo a nada. Si fuese adolescente o por lo menos si fuese como antes, seguro me hubiese aventado a ese concierto de los Backstreet Boys antenoche en Caracas aunque fuese de lejitos... :(

Nació una tortuga con dos cabezas y cinco patas (Foto)




Tiene dos cabezas y cinco patas y apenas siete semanas de vida.
Es un pequeño ejemplar de tortuga espuelada africana que ha nacido en Eslovaquia y que está causando sensación.
Cada una de sus cabezas tiene nombre, ’Magda’ y ’Lenka’.

Increíble si no lo estuviese viendo no lo creería a pesar de no ser el unico caso de mutación animal en el mundo, pero la pregunta es ¿Será  un hecho fortuito de la biología o las consecuencias de la contaminación de las aguas por culpa de la insensibilidad humana, mmm¿? me hubiese gustado q la nota tuviese más información...

Un agradecimieno especial por el nuevo premio

Gracias a VIVE GREEN por el nuevo premio
Creo q ya se pasó el mes para poder pasarlo, pero igual lo recibo con mucha gratitud y cariño


Actúa YA! con la emergencia mundial por las abejas

Las abejas están desapareciendo a lo largo y ancho del mundo, poniendo en serio peligro a nuestra cadena alimentaria, ellas no solo producen miel, sino que también constituyen una gigantesca y sacrificada mano de obra a nivel mundial, encargada de polinizar el 90% de las plantas que sembramos.

Los científicos le echan la culpa a los pesticidas y 4 países ya han comenzado a prohibirlos. Si logramos que los EE.UU y la UE se unan a la prohibición, otros gobiernos harán lo mismo, y podremos así salvar a las abejas de su extinción.
 
No hay tiempo que perder. El debate está empezando a animarse. Y no se trata solamente de proteger a las abejas, estamos hablando de la misma supervivencia humana. Generemos un ensordecedor 'zumbido' mundial para que estos peligrosos productos químicos se prohiban en los EE.UU y en la UE, y así salvar a nuestras abejas y nuestros alimentos. Firma la petición de emergencia y envíala a todos tus conocidos. Avaaz se la entregará directamente a destacados dirigentes y oficiales.



¡Firma la petición!

Qué me dejó este año?

Este año me dejó ...


La oportunidad de enamorarme,
la fortuna de ser amada,
el sentir a Dios en mi corazón,
la importancia de la fé,
que un libro te puede emocionar más de lo que alguna vez pudiste imaginar
la decepción de amigos que se convirtieron en personas extrañas,
personas extrañas que se convirtieron en amigos, 
que las autoridades de esta frontera pueden ser los seres más viles de este país,
que no todo está perdido antes de intentar luchar,
que los milagros si existen,
que la partida de un familiar puede no ser tan dolorosa cuando se sabe que así es como lo quería
que la pérdida de una colega de tu edad puede doler al ver su rostro por ultima vez en un cajón sellado, aunque no hubieses sido parte de su círculo de amigos,
que después de la muerte de un familiar, este siempre se lleva otro,
que las malas acciones, siempre son recompensadas con eso, solo hay que esperar y observar para comprobarlo,
que tus verdaderos amigos siempre lo serán aunque estén alejados durante meses, al reencontrarse siempre será como la última vez que compartieron,
que una amistad nunca será la misma después de una traición, aunque intentes hacer borrón y cuenta nueva,
que la realidad supera la ficción y lo inverosímil siempre puede suceder,
que el tiempo no espera,
que siempre puedes aprender más de lo que sabes,
y que después de la tormenta siempre viene la calma.


Creí que había sido un año un poco aburrido, pero escribiendo me di cuenta que pasaron muchas cosas y seguro hubo muchas más que en estos momentos no llegan a mi mente...cosas buenas y malas es lo que hace la vida interesante.

Mis mejores deseos para este nuevo año que comienza, con sinceridad, su blogger amiga...

Ayarait

El Salto ángel nominado a las 7 maravillas naturales

Como Venezolana me siento orgullosa de saber que tenemos una maravilla natural nominada a las 7 maravillas naturales, ya está dentro de las 28 mejores, pero puede estar dentro de las 7 con el apoyo de ustedes, así que los invito a que entren aquí y voten por El Salto Angel, la caída de agua más alta del mundo. Está de segundo en la lista así: Angel falls.


El salto Ángel (Kerepakupai Vena en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 980 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta las fronteras con Guyana y Brasil y por su tamaño es uno de los más extensos del mundo. El nombre con el que es conocido universalmente, Salto Ángel, fue puesto en honor al aviador norteamericano Jimmy Angel, que en el año 1937 dio a conocer la existencia de la caída.

Otras de las maravillas naturales de nuestro continente que también están nominadas y por las que recomiendo que voten son:
El Gran Cañón -USA
Islas Galápagos - Océano Pacífico
Amazonas - Suramérica
Cataratas del Iguazú - frontera Brasil/Argentina
El Yunque - Puerto Rico
La Bahía de Fundy - USA

Luego pueden aprovechar para votar por  los animales de las 7 maravillas naturales y las flores y plantas de las 7 maravillas naturales, obvio votan por los de Angel Falls.

Espero su apoyo, Gracias!

¿Crees en el amor por Internet?

La útima encuesta de mi blog arrojó como resultado que si les gusta, a excepción de una sola persona que seleccionó que le falta algo, pero no me dejó su opinión en el chat como había indicado en caso de que seleccionaran esa opción. Me gustaría que me lo dijeren, ya que este blog está en pie gracias a todos ustedes que no solo me siguen sino que me leen siempre.



 Hace rato que no publicaba una encuesta nueva, porque andaba concentrada en algo o mejor dicho alguien que precisamente tiene que ver con mi nueva encuesta, se trata del amor a través de internet. 

Es un tema que da pie al debate en la era actual, seguro que muchos de ustedes conocen a alguien o a un conocido que conoce a alguien, o al amigo de una amiga, etc,... que se ha enamorado o se ha casado después de conocerse a través de este medio incluso si son de países distantes.

Los invitó a votar ahora mismo y a comentar al respecto, si conocen a alguien o si les ha pasado alguna vez. Si les gusta el tema les recomiendo el libro de Contra El Viento del Norte de Daniel Glattauer, pueden buscarlo en mi etiqueta Libros.

Es Algo Nuevo

Yo que nunca he sido
la que quiere enamorarse
yo que siempre añoro
y que espero algún tesoro


Se abre un universo nuevo para mi
donde yo solo puedo amarte asi
sin verte, sin tocarte


Coro:
 
Es algo nuevo en mi
es algo nuevo para ti
amor, loco amor
pero si por alguna razón
nuestro mundo se cruzó
será porque hay una vida para los dos


Yo que ni pensaba en el amor
y tu llegaste
aunque hayan kilometros
siento tus palabras y con tu voz
me enamoraste

Pienso en cada instante que quiero vivir
aunque pase tiempo hasta llegar allí
yo espero con paciencia


Coro:

Es algo nuevo en mi
es algo nuevo para ti
amor, loco amor
pero si por alguna razón
nuestro mundo se cruzó
será porque hay una vida para los dos


Miles de kilómetros amor
no se mantendrán jamás
entre tu y yo
todo esto es tan real
sé que desaparecerán
(Coro)



Firma la petición para rescatar los atunes

Quizá piensen: una especie de peces menos en el mar, que importa total y hay muchas, pero lo cierto es que cada especie de este planeta hace parte de la cadena alimenticia y cada especie en peligro de extinción es un atentado contra nuestra propia supervivencia si no, no existiese.





La especie del atún rojo está en serio peligro de extinción. Este pez majestuoso se encuentra en el centro de la cadena alimentaria marina: sin ellos, los ecosistemas océanicos podrían colapsar. Pero la crucial cumbre que acaba de comenzar podría convertirse en la mejor oportunidad para obtener un plan dirigido a su protección, siempre y cuando podamos hacer oír nuestras voces de protesta.

La situación es dramática:  Por un solo atún de esta especie pueden llegar a pagarse 100.000 dólares. Y muchos pescadores están engañando a los reguladores con datos falsos, sorteando los sistemas de vigilancia existentes, pescando de manera desaforada y vendiendo pescado ilegal, sin control alguno.

Su extinción por motivos comerciales podría desencadenar un efecto dominó con consecuencias nefastas. En pocas palabras: sin grandes peces depredadores, los peces medianos se comerán a todos los peces pequeños y no quedará nadie para comerse a los microorganismos. En unas pocas décadas, esto podría llevar a la defunción de nuestros océanos, que acabarían habitados principalmente por medusas y fango.

Alejada de los titulares de la prensa, esta reunión puede ser la última oportunidad de supervivencia para la especie del atún rojo.

Nuevo premio

Este es mi segundo premio y también es el segundo recibido de NONI TRU una excelente blogger amiga amante de la ecología.


Porqué hiciste este blog?

Siempre quise tener uno pero no tenia el tiempo, hasta que un día me decidí. Quería hacer un blog donde englobara todos mis intereses y mis gustos y poder seguir otros blogs interesantes que no odía hacer sin una cuenta blogger.


Qué es lo mas tierno que tienes?
La música, casi todas las canciones del mixpod son baladas, sobre tod Kiss me - The Cramberries es una canción de ensueño y muy especial para mi.


Crea una pregunta y luego resuelvela:
Qué es lo más tierno que te gustaría recibir?
Una carta. A lo largo de mi vida he ayudado a mis amigas a escribir cartas a sus novios, yo también he escrito alguna, pero un día me gustaría recibir una.

Muchas gracias a NONI TRU por el premio, su blog es encantador no duden en visitarlo
http://vive-green.blogspot.com/

Otorgarlo a 10 blogs y di porqué:

1.- http://corazondelibro.blogspot.com/ si amas la lectura, silene te ofrece una variedad de libros de todos los géneros.

2.- http://tumeencantas.blogspot.com/ recopila las mejores frases de amor y amistad entre otras cosas.

3.- http://hanabi91.blogspot.com/  un blog romántico con un diseño de ensueño al igual que sus imágenes.

4.- http://mimundodoble.blogspot.com/ una historia dramática, demasiado fuerte para una niña de 12 años.

5.- http://im-crazy4you.blogspot.com/ un blog lleno de sentimientos, creatividad, amor y cosas curiosas.

6.- http://esperandounamor.blogspot.com/ una historia que seguro te cautivará.

7.- http://elpanaldelaabejita.blogspot.com/ echa un vistazo al maravilloso mundo de las manualidades.

8.- http://ecolomizate.blogspot.com/ un blog ecológico donde aprenderás a economizar ayudando al planeta.

9.- http://alleissa.blogspot.com/ aqui hay de todo, desde ecología hasta salud y belleza.

10.- http://iphrases.blogspot.com/ el corazón, la menta y el alma se coordinan para expresar los sentimientos



Leyendo If I Stay (Si decido quedarme) de Gayle Forman


Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.
Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.


corazon de libro: Descargar Si decido Quedarme

Beads Perles: ***Ayarait***

Aqui les dejo una entrevista realizada por Beads Perles sobre mis diseños de bisuteria y aprovecho para  agradacerles por dedicarme un pequeño espacio en su blog.

 "Leyla Ayarait tiene 24 años y nació en Venezuela. El de Ayarait no es un blog al uso, se sale de los límites de lo que solemos ver en nuestro mundo de abalorios, y aparte de mostrarnos sus joyas, encontramos en él curiosidades, encuestas, lecturas recomendadas y otros temas insospechados." Leer más




Nuevos cambios en el idioma español. La "i griega" se llamará "ye"

De por sí que a la gente no le preocupa escribir correctamente, aprender buena ortografía o tomarse el tiempo de acentuar las palabras, como para que ahora la Real Academia Española se ponga a hacer cambios innecesarios. Aunque confieso que me alegra que la palabra solo ya no lleve tilde, porque nunca recordaba cuando la llevaba y cuando no. En fin, ahora que más! a aprender los nuevos cambios. Listo ya me desahogué, aquí les dejo la nota, es imprescindible leerla.

La nueva Ortografía de la Real Academia Española fija la denominación de algunas letras, cambia "quorum" por "cuórum" y elimina las tildes de "solo", "guion" y "o" entre números

La i griega será ye, la b será be (y no be alta o be larga); la ch y la ll dejan de ser letras del alfabeto; se elimina la tilde en solo y los demostrativos (este, esta...) y en la o entre números (5 o 6) y quorum será cuórum, mientras que Qatar será Catar.

La nueva edición de la Ortografía de la Real Academia Española, que se publicará antes de Navidad, trata de ser, como dice su coordinador, Salvador Gutiérrez Ordóñez, "razonada y exhaustiva pero simple y legible". Y sobre todo "coherente" con los usos de los hablantes y las reglas gramaticales. Por eso el académico insiste en que plantea innovaciones y actualizaciones respecto a la anterior edición, de 1999, pero no es, "en absoluto" revolucionaria. Gutiérrez Ordóñez se resiste incluso a usar la palabra "reforma".

Con todo, al director del Departamento de Español al Día de la RAE no se le escapa que los cambios ortográficos provocan siempre resistencias entre algunos hablantes. De ahí la pertinencia, dice, del consenso panhispánico que ha buscado la Comisión Interacadémica de la asociación que reúne a las Academias de la Lengua Española de todo el mundo. El miércoles, esa comisión, reunida en San Millán de la Cogolla (la Rioja) aprobó el texto básico de la nueva Ortografía de la lengua española. A falta de su ratificación definitiva el 28 de este mes en la Feria del Libro de Guadalajara (México) durante el pleno de las 22 academias, estas son algunas de las "innovaciones puntuales" aprobadas esta semana y destacadas por el propio Gutiérrez Ordóñez.

La i griega será ye. Algunas letras de nuestro alfabeto recibían varios nombres: be, be alta o be larga para la b; uve, be baja o be corta, para v; uve doble, ve doble o doble ve para w; i griega o ye para la letra y; ceta, ceda, zeta o zeda para z. La nueva Ortografía propone un solo nombre para cada letra: be para b; uve para v; doble uve para w; ye para y (en lugar de i griega). Según el coordinador del nuevo texto, el uso mayoritario en español de la i griega es consonántico (rayo, yegua), de ahí su nuevo nombre, mayoritario además en muchos países de América Latina. Por supuesto, la desaparición de la i griega afecta también a la i latina, que pasa a denominarse simplemente i.

Ch y ll ya no son letras del alfabeto. Desde el siglo XIX, las combinaciones de letras ch y ll eran consideradas letras del alfabeto, pero ya en la Ortografía de 1999 pasaron a considerarse dígrafos, es decir, "signos ortográficos de dos letras". Sin embargo, tanto ch como ll permanecieron en la tabla del alfabeto. La nueva edición los suprime "formalmente". Así, pues, las letras del abecedario pasan a ser 27.

Solo café solo, sin tilde. Hay dos usos en la acentuación gráfica tradicionalmente asociados a la tilde diacrítica (la que modifica una letra como también la modifica, por ejemplo, la diéresis: llegue, antigüedad). Esos dos usos son: 1) el que opone los determinantes demostrativos este, esta, estos, estas (Ese libro me gusta) frente a los usos pronominales de las mismas formas (Ese no me gusta). 2) El que marcaba la voz solo en su uso adverbial (Llegaron solo hasta aquí) frente a su valor adjetivo (Vive solo).

"Como estas distinciones no se ajustaban estrictamente a las reglas de la tilde diacrítica (pues en ningún caso se opone una palabra tónica a una átona), desde 1959 las normas ortográficas restringían la obligatoriedad del acento gráfico únicamente para las situaciones de posible ambigüedad (Dijo que ésta mañana vendrá / Dijo que esta mañana vendrá; Pasaré solo este verano / Pasaré solo este verano). Dado que tales casos son muy poco frecuentes y que son fácilmente resueltos por el contexto, se acuerda que se puede no tildar el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad", esto dice la comisión de la nueva Ortografía, que, eso sí, no condena su uso si alguien quiere utilizar la tilde en caso de ambigüedad. Café para todos. No obstante, la RAE lleva décadas predicando con el ejemplo y desde 1960, en sus publicaciones no pone tilde ni a solo ni a los demostrativos.

Guion, también sin tilde. Hasta ahora, la RAE consideraba "monosílabas a efectos ortográficos las palabras que incluían una secuencia de vocales pronunciadas como hiatos en unas áreas hispánicas y como diptongos en otras". Sin embargo, permitía "la escritura con tilde a aquellas personas que percibieran claramente la existencia de hiato". Se podía, por tanto, escribir guion-guión, hui-huí, riais-riáis, Sion-Sión, truhan-truhán, fie-fié... La nueva Ortografía considera que en estas palabras son "monosílabas a efectos ortográficos" y que, cualquiera sea su forma de pronunciarlas, se escriban siempre sin tilde: guion, hui, riais, Sion, truhan y fie. En este caso, además, la RAE no se limita a proponer y "condena" cualquier otro uso. Como dice Salvador Gutiérrez Ordóñez, "escribir guión será una falta de ortografía".

4 o 5 y no 4 ó 5. Las viejas ortografías se preparaban pensando en que todo el mundo escribía a mano. La nueva no ha perdido de vista la moderna escritura mecánica: de la ya vetusta máquina de escribir al ordenador. Hasta ahora, la conjunción o se escribía con tilde cuando aparecía entre cifras (4 ó 5 millones). Era una excepción de las reglas de acentuación del español: "era la única palabra átona que podía llevar tilde". Sin embargo, los teclados de ordenador han eliminado "el peligro de confundir la letra o con la cifra cero, de tamaño mayor".

Catar y no Qatar. Aunque no siempre lo fue, recuerda el coordinador de la nueva ortografía, la letra k ya es plenamente española, de ahí que se elimine la q como letra que representa por sí sola el fonema /k/. "En nuestro sistema de escritura la letra q solo representa al fonema /k/ en la combinación qu ante e o i (queso, quiso). Por ello, la escritura con q de algunas palabras (Iraq, Qatar, quórum) representa una incongruencia con las reglas". De ahí que pase a escribirse ahora: Irak, Catar y cuórum. ¿Y si alguien prefiere la grafía anterior: "Deberá hacerlo como si se tratase de extranjerismos crudos (quorum, en cursiva y sin tilde)". Aunque esta regla no sirve para los nombres propios, que se siguen escribiendo en redonda, del mismo modo que hay quien prefiere escribir New York a Nueva York.


Si te vas a dormir

no comiences a soñar sin pensar en mi

porque desde aqui

yo siempre pienso en ti  antes de soñar

aunque sé que al soñar tu estarás ahí.


Y al despertar y notar la ausencia de ti

no me importa

porque igual te vuelvo a pensar

y asi seguiré el resto del día

soñando despierta con que tú estás

hasta q vuelva a soñar

Sólo tenemos poco menos de 24 horas

Queridos amigos y amigas,

Irán podría ejecutar a Sakineh Ashtiani mañana. En su día logramos salvarla de ser lapidada, pero ahora tenemos menos de 24 horas para conseguir que gobiernos clave actúen con urgencia para evitar esta vergonzosa ejecución.

 
Gobiernos aliados de Irán y otras potencias internacionales clave son nuestra última esperanza. Ellos podrían persuadir a Irán acerca del alto costo político que tendría esta ejecución. Haz clic abajo para pedirles que actúen con urgencia, y reenvía esto a todos tus conocidos. Te llevará 3 minutos. Puede que nosotros representamos su última oportunidad de vivir.

 
El caso por adulterio de Sakineh es una trágica farsa, repleta de violaciones a los derechos humanos. Primero, fue sentenciada a la lapidación. Pero el gobierno iraní se vió forzado a revocar la sentencia ante el revuelo mundial generado por sus hijos en contra de ese juicio absurdo. Sakineh no hablaba la lengua usada en la corte que la juzgaba y, además, los supuestos incidentes relacionados con el adulterio ocurrieron después de que su marido falleciera.

 
Luego, su abogado se vio obligado al exilio, y la fiscalía presentó otra acusación fraudulenta que la condenaba de nuevo a la pena de muerte: el asesinato de su marido. A pesar de haber sido juzgada dos veces por el mismo cargo (Sakineh ya está cumpliendo una condena por su presunta complicidad en este crimen), Sakineh fue torturada y forzada a aparecer en la televisión nacional "confesando" y declarándose culpable. Desde entonces, el régimen ha detenido a dos periodistas alemanes, al abogado de Sakineh y a su hijo, quien valientemente ha liderado la campaña internacional para salvar a su madre. Todos permanecen en prisión, y el hijo de Sakineh y su abogado también han sido torturados, sin que puedan ejercer su derecho a un abogado.

 
Ahora, activistas por los derechos humanos en Irán nos acaban de informar que las autoridades de Teherán ha emitido la orden de ejecución inmediata: Sakineh está en la lista y mañana es el día previsto para su ejecución.

 
Nuestra persistente campaña llevó a Irán a abandonar la condena de lapidación Sakineh y logró capturar la atención de los líderes de los países con influencia sobre Irán, como Turquía y Brasil. Alcemos de nuevo nuestras voces para detener este tratamiento inhumano y su muerte, lograr su liberación, la de su abogado, su hijo y los periodistas alemanes. Envía un mensaje y comparte este llamamiento urgente con tus amigos y familiares:

 

 

Las protestas ciudadanas masivas poseen la autoridad moral necesaria para detener la comisión de crímenes atroces. Usemos estas 24 horas para enviar un mensaje claro. El mundo está observando y estamos juntos hoy para salvar la vida Sakineh y luchar contra la injusticia en todas partes.


¿Nos enamoramos con el cerebro o con el corazón?

Enamorarse toma exactamente 0,5 segundos. Ése es el tiempo en que el cerebro responde liberando compuestos químicos cuando se encuentra "a la persona amada". Ésa es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos que encontró que el amor -más que en el corazón- es un proceso cerebral.


Según la profesora Stephanie Ortigue, de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, enamorarse puede provocar la misma respuesta eufórica que provocan las drogas ilícitas en el cerebro.

La investigadora y su equipo analizaron varios estudios llevados a cabo en el pasado sobre la respuesta del cerebro al concepto del amor. Descubrieron que cuando un individuo se enamora, se activan 12 áreas cerebrales para liberar compuestos químicos como dopamina, oxitocina y adrenalina.

Según la investigadora, la respuesta es compleja porque el concepto del amor involucra procesos que van desde el cerebro hasta el corazón (como los latidos más rápidos que a veces relacionamos como síntoma del amor) y viceversa.


"Estábamos tratando de responder qué surge primero" dice la investigadora. "¿Nos enamoramos porque sentimos 'mariposas en el estómago' o porque sentimos que nuestro corazón late más rápido de lo normal?", "¿O nos enamoramos porque nuestro cerebro está activando estas 12 zonas cerebrales y el efecto secundario son esas mariposas en el estómago y los rápidos latidos del corazón?"


Los científicos creen que la activación de ciertas zonas cerebrales pueden generar un estímulo en el corazón y el sentimiento de mariposas en el estómago. "Ahora sabemos con el nuevo estudio que todo surge en el cerebro. Y no estoy hablando de imaginación, se trata de la activación del cerebro".

Esta activación involucra la liberación de compuestos químicos, como la dopamina, que producen euforia -un proceso similar al consumo de drogas- y sentimientos de satisfacción y felicidad". "Pero también se activan áreas cognitivas más complejas, como las encargadas de la representación mental y la autoimagen corporal. Así que el amor es un proceso más complicado que la adicción a las drogas", dice la profesora Ortigue.


Y agrega que "estos resultados confirman que el amor tiene una base científica". Pero el estudio tiene implicaciones más importantes que confirmar el tiempo de enamoramiento. Según los investigadores, estos resultados podrían tener un impacto en el desarrollo de nuevas terapias de salud mental porque cuando el amor no funciona, puede ser una causa significativa de conductas negativas, estrés emocional y depresión.


"Al entender las partes del cerebro que se estimulan con el amor, los especialistas podrían tener una mejor comprensión de qué ocurre en el cerebro cuando un paciente sufre por el amor y quizás podrían utilizar nuevas terapias" dice la investigadora.


Fuente: BBC Mundo

Pocos días para frenar la extinción

Acabo de firmar una petición mundial urgente apoyando la firma de un nuevo tratado para evitar la extinción en masa. La petición será entregada este viernes 29 de octubre en las negociaciones de Naciones Unidas en Japón.  Firma en el siguiente enlace ahora mismo, te tomará menos de un minuto.

 http://www.avaaz.org/es/the_end_of_whales/97.php?cl_tta_sign=fb3be851aa6381a4e65957ac796e4a04

EL VIDEO MAS MISTERIOSO E IMPACTANTE DE YOUTUBE


Un video lleno de dolor, sacrificio, enseñanza, esperanza y gloria. No quiero decir mucho, sólo quiero que lo vean porque una imagen vale más que mil palabras, es asombroso!

Pidele al creador de facebook que use energía renovable

Seguramente muchos de ustedes tienen facebook o al menos conocen a alguien que sí, pues bien, lo que pasa es lo siguiente: para almacenar la información de todos los usuarios de esta red social, su creador Mark Zuckerberg utiliza el carbón para su funcionamiento, pero ahora construirá un centro de datos masivos en Oregon con el que se duplicará el uso del carbón como energía, algo totalmente perjudicial para nuestro planeta.

Facebook, consumirá cerca de 1.963 millones de kilovatios por hora de electricidad en el año 2020. Eso es más del consumo actual de electricidad de Francia, Alemania, Canadá y Brasil combinado y, más del triple de su consumo actual.
Si de verdad les preocupa esto -y deberían- lo que deben hacer es unirse a esta campaña en  http://www.greenpeace.org/coalfacebook luego les llegará a su correo un mensaje con el link hacia su página personal de facebook, donde deben enviar un mensaje a Mark en el que digan con sus propias palabras, que considere la posibilidad de usar energías que beneficien al planeta, como la eólica o la solar.

El director Ejecutivo de GREENPEACE Kumi Naidoo expresa su preocupación a Mark Zuckerberg en una carta en la que dice: "Facebook, que ahora se conecta con más de 500 millones de personas, tiene la responsabilidad de exhibir la buena ciudadanía corporativa hacia el público creciente. Ningún líder de negocios a nivel mundial, particularmente no uno que llega a tantas personas diariamente, puede negar que en este momento es una amenaza para la reputación y el riesgo para la salud financiera de una empresa omitir los impactos ambientales de la empresa". Leer Más...

Los científicos del clima alrededor del mundo dicen que tenemos tan sólo 5 años para estabilizar la contaminación del calentamiento global en todo el mundo, eso significa que debemos avanzar del carbón tan rápidamente como sea posible. Cada registro y cada mensaje cuenta, no dejes de ayudar a nuestro planeta, porque si pensamos un poco cada vez que actualicemos archivos en facebook como fotos, videos, notas, etc., estaremos perjudicando al planeta.



Unete a la campaña de GREENPEACE! para lograr que Facebook deje de usar el carbón y se comprometa 100% con energía renovable