Cómo reciclar nuestros aparatos electrónicos




Si pudiéramos recordar la cantidad de aparatos electrónicos que hemos tenido a lo largo de nuestra vida y nos decidiéramos hacer una lista de ellos, probablemente ésta ocuparía varias hojas en letra pequeña. Y tal vez, todos aquellos objetos hayan acabado sin más en la basura o como mucho, habremos reciclado solo alguna vez.

La sociedad de consumo continuamente adquiere nuevos aparatos de música, televisores, móviles, ordenadores, etc., porque a las grandes multinacionales les interesa claramente,  crearnos de continuo nuevas necesidades y la sensación de que, lo que tenemos, ya no nos sirve, que se ha quedado obsoleto.Y como lo consiguen, cada vez es menor la vida útil de todo lo que compramos, especialmente si se trata de aparatos que incorporan algún tipo de tecnología. Necesitamos renovarlos cada cierto tiempo.

Sin duda, si nos detuviéramos a pensar realmente todo lo que esto conlleva, seríamos mucho más cuidadosos al desprendernos de ellos y probablemente los valoraríamos mucho más. Aunque solo fuera por el tipo de materiales que se usan para su fabricación, difícilmente biodegradables y altamente contaminantes, por no hablar de la explotación indiscriminada de los recursos de los países del tercer mundo, en los que en ocasiones, como en el caso del coltán, ha llegado a ser la causa de continuas guerras por el control de extracción y posterior comercio.



En definitiva, tenemos el deber moral, de cómo mínimo reciclarlos.

La mejor manera de reciclar, es alargar su vida útil todo lo posible, si estamos decididos a quitárnos de en medio, de la misma manera, que es frecuente la venta de carros usados, podríamos poner en venta este tipo de artículos, que se nos antojan ya desfasados y de escaso valor, aunque fuera a un precio simbólico o regalarlos, porque lo que ya no nos es útil a nosotros, quizás lo sea para otros con menos poder adquisitivo o menos esclavos de la fiebre consumista que parece habernos poseído a casi todos. Hacer esto solo nos llevará la molestia de perder unos minutos rellenando unas líneas en alguna de las muchas webs de anuncios clasificados de Internet.

Si el aparato no tiene realmente arreglo o no hemos podido desprendernos de él por otra vía, tengamos entonces la paciencia e informemonos detalladamente de cómo y dónde se lleva acabo el reciclaje de este tipo de objetos en nuestra zona, en vez de recurrir, como hacemos habitualmente, a esconderlos con el resto de la basura para que no nos estorben en la casa. 


Actúa para detener la masacre de los elefantes en Tailandia




Firma la petición convocada por Leonardo Di Caprio aquí, Avaaz.


A lo largo de África, el número de elefantes masacrados por cazadores está alcanzando cifras récord. Sus colmillos son amputados con motosierras y usados para fabricar objetos de lujo, estatuas y baratijas en Asia. Pero en unos días, Tailandia será el anfitrión de una cumbre global sobre comercio ilegal de especies amenazadas, brindándonos una oportunidad única para detener esta descabellada matanza.

Tailandia tiene el mercado no regulado de marfil más grande del mundo, y es uno de los principales impulsores del comercio ilegal. Han estado en el punto de mira durante años, pero hasta ahora se ha hecho muy poco para obligarles a cambiar su papel en la matanza de elefantes. Sin embargo, la Primera Ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, acaba de anunciar que está considerando imponer una prohibición total sobre el comercio de marfil. Por eso hemos lanzado esta petición global en la página de Avaaz, para dar el último empujón a esta campaña y ganarla.

Esta es la mejor oportunidad que hemos tenido en años para lograr una importante victoria en defensa de los elefantes africanos -- solo necesitamos el respaldo del poder de la gente. Únete a mí ahora para detener el sangriento comercio de marfil. Firma esta petición urgente y compártela con todo el mundo.

- Leonardo DiCaprio

Comunidad de Pueblos Hispánicos: Despedida a Hugo Chávez de Nancy Iriarte



Despedida a Hugo Chávez de Nancy Iriarte, su ex mujer: “Pasarás a la historia como un traidor y un cobarde”. Impresionante, profunda despedida de Nancy Iriarte Díaz a su ex esposo Hugo Chávez, publicada en uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación “El Universal”. La publicamos para equilibrar la balanza y demostrar que no todos son alabanzas en torno al dictador venezolano, que perece.


“Algunas consideraciones sobre tu muerte: No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal… porque el fin de los tiempos no era contigo.
Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu “ciclo vital” se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.
Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.
Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado… dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.
¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?… debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces… sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.
Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario… inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura… el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan… ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.
Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno, donde ya lo tienen”

Nancy Iriarte Díaz

Cómo cruzar la frontera Colombia - Venezuela (Cúcuta - San Antonio)


A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIEREN CRUZAR LA FRONTERA EL PASO ESTÁ RESTRINGIDO PARA VEHÍCULOS, SOLO HAY PASO PEATONAL. SI ESTA LEYENDO ESTE AVISO ES PORQUE AÚN PERMANECE ASÍ.


Ir a un lugar desconocido es motivo de dudas y miedos para muchos viajeros, que emprenden una travesía por aventurar, pasear o por viajes de emergencias familiares. Luego de leer el blog de viajes de Inés de España en www.viajesporahi.es donde esta chica describe todo lo que le paso y lo que pudo evitar por no estar bien informada en su paso por la zona de frontera Cúcuta - San Antonio, decidí dejar datos personales para ayudarlos con consejos e información esencial en cuanto a transporte, estadía, pasaporte, comida, moneda, etc. y no he dejado de recibir correos, llamadas y mensajes de texto con preguntas y solicitud de información para ayudarlos en sus viajes y saber cómo cruzar esta frontera, que es la más dinámica de América Latina.





Esto me ha llenado de regocijo pues he ayudado con mis conocimientos a varias personas de diferentes lados de la línea fronteriza. Sin embargo, ayudar no me ha resultado nada fácil, porque hasta para querer ayudar se necesita dinero y en algunas ocasiones no he podido responder a algunas personas y me quedo preocupada pensando en cómo les habrá ido en su viaje. 

Por está razón, ya que casi nunca tengo saldo y les he resultado de mucha utilidad a varios viajeros, he decidido pedir una colaboracion de 3500bs, por la asesoría, la cual pueden hacer en recarga electrónica a mi número telefónico, para de esta manera poder responder sus mensajes o correos con rápidez. Sé que dirán cosas como: -qué le pasa a esta vieja pidiendo plata, o esta vieja está loca, pero créanme 3500bs. no es nada en comparación con lo que se van a gastar si viajan a la deriva aventurando y arriesgándose a pagar más de lo que deben a taxistas sin escrúpulos, que les quieren sacar los ojos por una carrerita de ciudad a ciudad por no conocer las líneas de transporte de la frontera y demás avispados que se quieren pasar de listos con los foráneos que no conocen la zona fronteriza.

Por último, me gustaría que al final de su viaje se dirijan a este post para comentar cómo les fue y cómo les sirvió mi ayuda en su travesía, así podré saber que mis consejos e información sí sirven de algo y motivarme a tomar parte de mi tiempo, para continuar ayudando a más viajeros en su paso por esta zona de frontera de San Antonio - Cúcuta.

Solo hagan sus preguntas a mi correo ayarait@hotmail.com y no a través de comentarios en este post, ya que me es más fácil accesar a mi correo que al blog a través de mi celular o . Usen solo la sección de los comentarios de este post para compartir cómo resultó su viaje y dejar los agradecimientos por la atención prestada.

Tips para cruzar la frontera San Antonio del Táchira y Cúcuta:

1.- Si viajas por tierra, no olvides sellar el pasaporte en el Saime y al final del puente Simón Bolívar, la entrada a Colombia, ya que si piensas viajar en avión tendrás que regresarte hasta el límite fronterizo.

2.- Luego de sellar los pasaportes en el Cenaf pueden tomar el bus Corta Distancia con 1700 pesos a Cúcuta o un dolar.

3.- Eviten tomar taxis desde San Cristóbal a Cúcuta y viceversa, ya que es muy costoso y existen otras maneras muchísimo más económicas. Además, no podrán evitar el tráfico.

4.- La vigencia del sello o estadía máxima permitida en Colombia es de 90 días al año. Los ciudadanos que entraron a dicho país antes del día 28 de julio podrán solicitar su Permiso Especial de Permanencia (PEP) antes del 31 de octubre. Más información Aquí

5.- La frontera tiene horario diario de apertura y cierre. Deben consultarme.





PD: Agradezco las peticiones de ayuda en horarios razonables, ya que he recibido mensajes en la madrugada que interrumpen mi sueño, lo cual es muy molesto. Y tampoco paso a nadie ilegalmente ni nada por el estilo, algunas personas se han equivocado conmigo y es mejor que se abstengan de escribirme si sus intenciones son esas.

Suerte a todos viajeros!

NOTA: Ya está disponible el botón DONAR de PAYPAL al final del blog, para que los viajeros residentes en el extranjero, puedan realizar sus pagos por la asesoría a través de este medio.

¿Y qué voy a hacer con mi vida?




Que me quiero ir, que quiero esto, que quiero lo otro, que no sé, que me gustó escribir, que no me quiero quedar, que quiero cantar, que tengo miedo, que quiero viajar, que no se si valga la pena, que te amo, que no me entiendes, que por dónde es mejor, que aquí o allá, que me lo merezco, que no puedo, que si pude, que me falta, que es poco, que es mucho, que quiero pronto, que quiero lejos, que no se si me valoras, que si lo hice bien, que si lo hice mal, que quiero algo, que quiero más, que quiero otra cosa, que quiero lo mismo de siempre, que cambié de opinión, que pienso distinto, que hay que hacer lo que se debe, que hay que hacer lo que se quiere, que está mal, que no me importa, que está bien, que lo haré, que no podré, que lo lograré, que no sé como me vaya, que esto es lo mejor, que esto es lo que quiero, que esto es lo que deseo, que me equivoqué, que  no puedo volver atrás, que quien creerá en mí, que si esto es lo que quiero que no, que cómo lo hago, que por donde empiezo, que mejor si, que mejor no, que a donde voy a parar,  que a donde debo ir, que cómo me irá, que si me voy, que si me quedó, que me arrepentiré, que si pudiera, que si lo lograra, que cómo lo hago, que cómo saber si es lo mejor?... 

¿Qué hacer, lo que quiero, lo que siento, lo que debo?... ¡Perdón! Estaba pensando en voz alta. Una vez alguien me dijo: -El tiempo de Dios es perfecto. Y lo estoy comprobando, pero cómo saber cuál es ese punto en el que se debe actuar y el que se debe esperar al momento perfecto, si el tiempo pasa y no espera...

¿Cómo reciclar la batería dañada del Ups?



Les traigo una idea para reciclar las baterías de los Ups de las computadoras, que es simple fácil y rápido. Ya le he cambiado dos veces la batería del Ups a mi computadora, la primera la guardé pero con la segunda no sabía que hacer. La mantuve de aquí para allá varios días hasta que a mi mamá se le ocurrió la ingeniosa idea de convertirla en una tranca para puertas. En solo tres pasos pueden colaborar con el medio ambiente y así evitar desecharlas a la basura, es tan simple que no tomará ni tres minutos. Además son materiales que están al alcance de la mano.

Lo primero es cortar un papel celofán decorado, de esos que han quedado de algún regalo, poner la batería en el centro y amarrar con una cinta de cualquier color, seguramente tendrán alguna por ahí, que les haya sobrado de alguna manualidad o de algún trabajo escolar de sus hijos. Luego cortan un trozo de cartón, lo cortan a la medida de la base de la batería y lo pegan sobre el papel después de haberla envuelto, así evitarán que el roce con el piso rompa el papel y se dañe el envoltorio.

También pueden envolverla de la forma que más les guste, lo importante es el fin. ¡A poner en práctica su imaginación!

Cuatro razones para no desechar las baterías y cualquier otro tipo de pila a la basura.
  • Las pilas contienen elementos químicos tóxicos de hecho, el 30 por ciento de su contenido son materiales que causan daños a la salud y el medio ambiente.
  • Con el paso de tiempo y por descomposición, sus elementos se oxidan y derraman diferentes tóxicos en el suelo, agua y aire. Lo mismo sucede cuando se quema en basureros o se incinera.
  • Entre los componentes de las pilas y baterías encontramos mercurio, plomo, cadmio, manganeso, litio, zinc y níquel.

  • Efectos sobre la salud:
    -Mercurio: afecta al sistema nervioso central, cardiovascular y pulmonar/respiratorio. Daños en riñón y la vista. Teratogénico.

    -Plomo: produce daños en riñón y cerebro; efectos sobre el sistema nervioso central y reproductivo; desórdenes en las células de la sangre. Teratogénico.

    -Cadmio: probable cancerígeno y teratogénico. Embriotóxico. Efectos sobre el sistema nervioso central, sistema reproductivo y respiratorio/pulmones. Daños en riñón.

    -Níquel: probable cancerígeno y teratogénico. Efectos sobre el sistema pulmonar/respiratorio; alergias; irritaciones en ojos y piel; daños en el hígado y riñón.

    -Litio: provoca fallas respiratorias; depresión del miocardio, edema pulmonar y estupor profundo. Se ha detectado su alta toxicidad cuando ha sido suministrado erróneamente o usado en casos de suicidio. Afecciones al sistema nervioso, puede causar anorexia, nauseas, movimientos musculares involuntarios, apatía, confusión mental, visión borrosa, temblores, estado de coma y muerte.

    -Manganeso: la exposición a niveles de manganeso muy altos por largo tiempo ocasiona perturbaciones mentales y emocionales, y provoca movimientos lentos y faltos de coordinación: esta combinación de síntomas constituyen la enfermedad llamada manganismo. El consumo de agua potable con altas concentraciones de manganeso puede limitar el desarrollo intelectual de los niños en edad de crecimiento.

    -Zinc: Por otro lado, no se podría considerar el zinc un tóxico, ya que forma parte de los elementos de que está constituido el organismo humano; sin embargo el ingreso de altas dosis de este elemento podría afectar la salud y la productividad de los suelos, en caso de que una mala disposición de estos residuos posibilitara tal evento.

    Fuente: www.greenpeace.org/ar


El último sueño

Aquella noche todo estaba planeado, pero lo que ella no sabía era que su plan no era el predestinado. Eran las 8:30 p.m. de un viernes muy anhelado, su maquillaje era perfecto; ojos bien delineados que enmarcaban su mirada tal y como a él le gustaba, labios rosa fuerte con destellos dorados que hacían brillar sus labios, era el labial favorito de ella, permanecía intacto hasta el final de la noche aunque sus besos no dejaran de saborearlo.

Entonces sonó el teléfono, la presentación había sido cancelada, el torrencial aguacero provocó derrumbes en varias vías de la zona y los músicos no podrían llegar. Matt no podría verla cantar esa noche, ni deleitarse con su exquisita voz, esperaba escuchar esa canción desde hacía meses, conocía su letra pero no su melodía y eso era algo que necesitaba su alma, sentir la música.


Pero Ana estaba decidida a cantarle esa noche, él había venido desde muy lejos para verla cantar, ya no podrá hacerlo en el teatro, pero eso no impediría hipnotizarlo con su grandiosa voz. Así que decide ir al Club Karaoke del centro.

Enseguida se escucha la bocina de su carro frente a su puerta principal, su corazón palpita tan rápido que su respiración se acelera como si fuera el último suspiro de amor, de inmediato toma sus cosas, gira la vista por última vez para asegurarse de estar perfecta y sale deprisa.

Wow! -Soy el hombre más afortunado de la tierra- piensa Matt. La admira mientras ella se acerca y le planta uno de sus besos largos y cálidos, uno de esos que solo él sabe dar; han pasado dos semanas desde la última vez que se vieron, un suspiro seguido de un tierno abrazo sella el reencuentro, entonces suben al carro y Ana sonríe con resignación, Matt nota algo en su mirada y le cuenta que la presentación ha sido cancelada.

Matt no puede ocultar su desilusión, anhelaba tanto verla cantar esa noche en el teatro, pero lo que más le entristecía era no poder escuchar esa canción especial, escrita solo para él.

Antes de ir al club deciden ir a cenar, entonces se desvían un poco al nuevo restaurante italiano de la esquina. Es uno de los más deliciosos aromas que Ana haya olido jamás, salsas, espagueti, pizzas, es toda una delicia para ella, siempre le ha encantando la pizza pero nunca ha probado el espagueti de manos de un italiano y era algo que siempre quiso hacer. Paolo preparaba el mejor de todos, bueno, eso era lo que había escuchado. Matt estaba fascinado de verla comer, ella estaba feliz deleitándose con la suculenta cena, al final los rumores terminaron siendo ciertos, era el mejor de todos.

Dos semanas sin verla era toda una eternidad para él. Cómo decirle que ya no estaría tan lejos de ella?, que lo trasladarían a la misma ciudad. Quería esperar el mejor momento al final de la noche, así que se contuvo  y calló.

Luego de esa exquisita cena, Ana se apresura en salir del restaurante, Matt le abre la puerta y lo primero que ella ve al mirar afuera es una estrella fugaz atravesando el cielo sobre los edificios, sonríe y pide un deseo. No es más que querer estar siempre a su lado, lo que Ana no sabe es que al final de la noche su deseo se hará realidad.

Al entrar al club se oye al fondo la algarabía de la gente intentando seguir la canción del karaoke, ...y ahí juntitos los dos, cerquita de Dios, será lo que soñamos... se escuchaba con mucho sentimiento, quizás quienes cantaban deseaban estar juntos por el resto de sus días. Suena familiar ¿no? Obviamente no pasó desapercibida y ocupan la primera mesa cerca a la pantalla.

Unos minutos después Ana atraviesa el lugar para pedirles a los músicos que se encontraban al otro lado del club, que la acompañen con esa canción especial para cantarle a Matt. Para sorpresa de ella el guitarrista era un gran amigo suyo de la infancia, alguien con quien cantaba en sus ratos libres entre clases, pero perdieron contacto luego de la secundaria. Le da la partitura y mientras recuerdan cosas del pasado y sonríen. Matt la admira desde la distancia y se queda inmóvil viendo tan exuberante belleza. Se ve tan bella sonriendo -piensa-. Es una imagen llena de luz y encanto, su sonrisa lo llena de paz y alegría, ese momento quedará inmortalizado en su memoria por siempre.

Empiezan a encender las luces y acomodar los instrumentos mientras Ana regresa al karaoke en busca de Matt, no hay tiempo que perder ambos están muy entusiasmados por la canción, en el camino le cuenta de su amigo el guitarrista y de como pasaban horas componiendo y cantando en la escuela.

Ana sube con los músicos, ya todo está listo. Matt se sitúa justo frente a ellos en la primera mesa, la gente va ocupando las mesas y en unos minutos el lugar se llena, se escuchó el rumor de que Ana debutaría la canción que no pudo cantar en la presentación del teatro. Bajan las luces y una brillante lámpara se posa sobre ella, la audiencia queda en silencio todos están a la expectativa.

Matt no puede creerlo por fin está escuchándola, las letras y frases de aquella canción escrita para él que releía una y otra vez cada noche en su habitación,  por fin tenían melodía. Es mágica, siente como el sonido de su voz entra por sus oídos y atraviesa todo su cuerpo, su corazón se vuelve pequeñito pero la emoción lo hace crecer hasta suspirar mientras sonríe, sus ojos y los de Ana se encuentran en un instante conectados por aquellas notas, miles de recuerdos pasan por sus mentes enlazando una a una las frases con sus vidas desde que se conocieron.

La gente del club está perpleja, todos se levantan de sus sillas aplaudiendo, realmente la canción llenó sus expectativas, es incluso más sublime y poética que sus anteriores composiciones. 

Matt la toma de la mano mientras Ana baja por las escaleras, ambos sonríen y se conectan en un beso tan sutil y sublime como la misma melodía. -Creo que es el momento perfecto, piensa Matt, pero alguien inesperado llega desde atrás y toca su hombro, interrumpiendo su intento por darle la gran noticia, era el guitarrista, quería invitarles unos tragos y actualizarse un poco de lo que han sido sus vidas después de la secundaria.

Pasan  un par de horas y Matt y Ana deciden que es momento de irse, pero no sin antes agradecer a la banda por su acompañamiento, al fin de cuentas de no haber sido por ellos Matt nunca hubiese podido escuchar la canción de la propia voz de su amada. Se despiden de todos y entre prisas y abrazos salen del lugar.

Ingresan al auto, se miran directamente a los ojos y en una pausa silenciosa ambos piensan como dar al otro la gran noticia. Matt rompe el silencio y con su rostro iluminado da a Ana la gran noticia, ya no estarían más separados por la distancia, su empresa decidió trasladarlo a la ciudad luego de las incesantes peticiones de Matt durante todo el año. Nada podría mejorar ese momento, Ana estaba absorta sus vidas darían un vuelco total, no solo estarían juntos sino que ahora serían una familia, pues Ana también tenía una confesión que hacer.

Le confiesa a Matt que está embaraza, ninguno pudo contener las lágrimas de emoción, se abrazan fuertemente y una luz grande y brillante los ilumina, como si fuese un momento divino de paz, abren los ojos y giran su mirada hacia el vidrio frontal del auto, una luz encegueció su mirada por un segundo y luego todo se oscureció.

En la sala de espera:
-Parece que iba ebrio y se pasó el alto, quizás ni siquiera lo vieron venir, la gente dice que pasó muy rápido, la embestida los sacó a veinte metros de donde estaban.
- No alcanzó a frenar a tiempo, solo bastó con dormirse tres segundos al volante para recorrer 30 metros de la vía.
-Si, es una desgracia sobre todo por lo feliz que estaba, por la noticia que le iba a dar.

¿Por lo feliz que estaba?, ¡No!
- Matt abre los ojos, estoy aquí, estoy bien -dice Ana. -¿Cómo estás, cómo te sientes?.
- Creí que hablaban de ti allá afuera, creí que los había perdido a ti y a nuestro bebé -responde Matt.
- Tranquilo estaré junto a ti toda la noche, solo duerme y descansa, todo estará bien yo te cuidaré siempre.

A la mañana siguiente.
- ¿Ana?
- ¡Despertaste! Gracias a Dios, estuve muy angustiada no soportaría perderte a ti también hijo. Llamaré al doctor.
- Mamá, ¿por qué perderme a mi también, ¿a dónde se fue Ana? dijo que estaría aquí conmigo toda la noche.
- Lo siento mucho hijo, eso no es posible seguro fue un sueño. Fue instantáneo.

Nuestro planeta está muriendo



Queridos amigos y amigas,


Nuestros océanos están muriendo, nuestro aire está contaminándose, y nuestros bosques y campos se están convirtiendo en desiertos. A un ritmo veloz, estamos destruyendo el planeta que nos sustenta: su flora, su fauna y también la vida de millones de seres humanos. La mayor causa detrás de esta destrucción del mundo natural es el cambio climático, y en los próximos tres días tenemos la oportunidad de comenzar a detenerlo.

El tratado de la ONU sobre cambio climático representa nuestra mejor esperanza de acción inmediata, pero expira el próximo año. Ahora, liderada por EE.UU., una codiciosa coalición de países dominados por los intereses petrolíferos está intentando deshacerse del tratado para siempre. Resulta difícil de creer, pero siguen empeñados en obtener ganancias a corto plazo a expensas de la supervivencia de nuestro medio ambiente.

Los gobiernos de la Unión Europea, Brasil y China se están mostrando indecisos. Ciertamente no son tan esclavos de las empresas petroleras como lo es EE.UU., pero solo un enorme llamamiento a la acción por parte de los ciudadanos puede llevarles a adoptar una posición de liderazgo político y financiero para salvar el tratado de la ONU. Los gobiernos de todo el mundo están reunidos en la Cumbre del Clima de Durban, y durante los próximos tres días se pueden alcanzar decisiones importantes. Enviemos a nuestros dirigentes un llamamiento masivo para que resistan al gran lobby del petróleo y salven el planeta -- un equipo de Avaaz entregará nuestra petición directamente durante la reunión.


Las cosas están alcanzando niveles de desesperación. En todo el planeta, las condiciones climáticas extremas están batiendo récords, dejando a millones de personas sin techo, sin alimentos, y sin agua. Estamos acercándonos rápidamente a un punto de no retorno en la lucha por frenar el cambio climático, y tendríamos que comenzar a reducir de manera drástica nuestras emisiones de carbono antes del año 2015.

Estamos ante una urgencia real, pero el mundo aún no ha logrado movilizarse contra el enorme poder del sector de los combustibles fósiles que domina la política de EE.UU.. No contentos con haber arruinado la Cumbre de Copenhague y el Protocolo de Kyoto, ahora están formando una coalición de enemigos de cualquier acuerdo climático para darle el golpe de gracia a las negociaciones internacionales que tienen lugar esta semana en África.

Nuestro planeta está muriendo, pero los grandes intereses petroleros siguen teniendo a gobiernos clave en sus bolsillos, bloqueando cualquier posibilidad de un acuerdo climático. Quedan tres días antes de que finalicen las negociaciones de la ONU en Durban -- ¡hagamos un llamamiento a Europa, Brasil y China para que nos lideren hacia un acuerdo que salve el planeta!

 Haz clic abajo para firmar esta petición urgente:





¿Qué eres tu para mi?



Eres todo,
eres mi vida,
la luz que me acompaña en medio de la oscuridad
la felicidad que me alcanza cuando la tristeza me lleva
la razón de cada acción.

Eres mi alegría al despertar
la ilusión de cada día
la explosión de mi corazón
el amor que siempre quise
toda una montaña de sueños por cumplir.

Eres la esperanza de un día mejor
mi último pensamiento antes de dormir
la noche que me calma después de un día turbio
la sonrisa que mi rostro añora.

Eres todo lo que necesito para ser feliz.


11:11



Desde hace algunos años la fecha 11 de noviembre me ha perseguido, pensaba al principio que era pura casualidad, pero después de un tiempo me fijé que la veía en todas partes, en un libro, en la internet, en la televisión, la escuchaba de alguien que la mencionaba, fecha en la que pasaron cosas o en las que se planean otras, en fin, cuando menos la esperaba ahí estaba.

Pasaron varios 11 de noviembres sin que pasara nada relevante, pero el 11 de noviembre de 2010 ocurrió algo no planeado. Era pasada la medianoche, apenas empezaba el día y mientras hablaba con él me salió algo espontáneo, le dije: -TE AMO. Tal vez les parezca simple mi historia, pero para mi fue el día en que descubrí el amor de mi vida, un sentimiento que esperaba desde hace mucho tiempo.

Hoy no ha pasado nada usual ni para mi, ni para el resto del mundo, quienes hablan al respecto de esta fecha por repetirse en el año también. Unos creen que es un día para reflexionar sobre nuestro espirítu y nuestra madre tierra. Otras creencias como en China creen que es el día de los solitarios '1', por lo que muchas parejas decidieron unirse en matrimonio hoy, la edición 2011 la consideran como una ocasión para romper el celibato.

Aún no se acaba este día, quizá me pase algo extraordinario antes de que se acabe, si pasa que sea algo tan positivo y bonito como el 11 de noviembre pasado.

Algo extraño



Cambias las palabras
que me dices hoy
hablas sin sentirlas
y es que hoy
siento que te vas
siento que...te vas

Dime que hice mal
yo lo cambiaré
esto no es normal
te lo probaré... 
te lo probaré

Coro:
Mi intuición no sabe perder
algo extraño está pasandote
y no quiero ni pensar
que quieras alejarte de mi,
aunque me ames,
yo puedo entender
lo que pudiera ser
hablemos hoy y cuentame
que está pasandote eh eh eeeh

Solo un par de días,
 son necesarios para ver
que tu mente no está
donde está tu corazón
o es que tu corazón
está frío hoy

Coro:
Mi intuición no sabe perder
algo extraño está pasandote
y no quiero ni pensar
que quieras alejarte de mi,
 aunque me ames,
yo puedo entender
lo que pudiera ser
hablemos hoy y cuentame
que está pasandote eh eh eeeh

Dime una razón
Dime por favor
Pero no, pero no
no te dejaré ir
porque yo, porque yo
no quiero una nube gris
sobre el cielo despejado
donde danza nuestro amor


Coro:
Mi intuición no sabe perder
algo extraño está pasandote
y no quiero ni pensar
que quieras alejarte de mi,
aunque me ames,
yo puedo entender
lo que pudiera ser
hablemos hoy y cuentame
que está pasandote eh eh eeeh









sufres de Trezidavomartiofobia o para ti es un día de buena suerte?

Yo no soy supersticiosa pero ayer no tuve suerte con blogger, como que el martes 13 me trajo mala suerte, no pude publicar esta entrada hasta hoy, bueno no me puedo quejar fue lo único que me pasó, aquí se las dejo.

Trezidavomartiofobia es el nombre que se le da a la fobia por el martes 13. Se dice que en martes 13 ni te cases ni te embarques, porque es un día considerado como de muy mala suerte. Sin embargo hay gente que lo toma al revés y lo consideran como un día de buena suerte. Veamos cuáles sn las razones por las que se le ha considerado a este día como de mala suerte.



El 13

El número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y Jesús, Se considera a Judas el traidor como el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

El Martes

Por su parte, la combinación con el martes tiene su origen a finales de la Edad Media. El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, el papa y las Repúblicas de Venecia y Génova enviaron una flotilla de ayuda a la ciudad sitiada, pero ésta caería antes de que llegaran. Cuando la flota de socorro iba a entrar por el estrecho de los Dardanelos, se cruzaron con unos pocos barcos de refugiados que huían de la ciudad conquistada; al preguntar cuándo había caído, éstos respondieron que el martes. La caída de Constantinopla supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el martes, asociado además al dios de la guerra pagano, pasó a considerarse de mala suerte.

Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte, (o Ares según la mitología griega), es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.




Te amo a pesar de la distancia

Es tan difícil amarte en la distancia, pero eso no impedirá que deje de hacerlo. Imagino el día en que pueda verte, abrazarte, besarte y decirte tantas cosas mirándote a los ojos, que ya hasta se me acaban los guiones, es como una fantasía diaria en mi cabeza. No sabemos a dónde irá a parar esto, pero lo que si sabemos es que lucharemos hasta el final, no será nada fácil, pero mientras haya amor, paciencia y esfuerzo, desde aquí estaré contigo en la distancia.

Cuando estás en silencio



Me pregunto ¿dónde estarás? cuando estás en silencio,
si piensas en mí cuando no me ves
o si piensas lo mismo que yo,
y esperas a que sea yo quien rompa el silencio

No me gustan las horas en que no sé de ti,
y cuando se vuelven días
intento no pensar, aunque es inútil
entonces mi pregunta es, ¿qué haces?
¿estoy yo en tus días, aunque no esté cerca?
porque tú siempre estás en los míos.



Una pelicula transperente recargará celulares con energía solar

cargar-pantalla-filmUna nueva tecnología creada por Wysips podrá recargar la batería de un móvil en tan solo seis horas sin necesidad de enchufarlo a la red eléctrica. El secreto está en una película transparente fotovoltaica que absorbería la energía del Sol y la pasaría directamente a la batería de cualquier dispositivo.

El nombre de la empresa no es para nada casual. Wysips, What You See Is Photovoltaic Surface ("lo que ves es una superficie fotovoltaica" en castellano); aunque mejor se debería haber llamado "lo que NO ves es una superficie fotovoltaica". Esta tecnología transparente consiste en una fina película capaz de captar la energía del astro rey gracias a sus franjas de células solares superpuestas. Al ser transparente se podría instalar en cualquier aparato sin dificultar o molestar su funcionamiento.

Según las pruebas realizadas, en seis horas se recargaría la batería de un teléfono móvil. Pero no solo eso, sino que además de la recarga total, tiene la ventaja de poder cargar cualquier dispositivo poco a poco a medida que se consume la batería.

Según han indicado desde la empresa, tienen prevista su salida al mercado durante 2012, lo que evitaría que millones de teléfonos se recargaran con energía no renovable. Según los datos de Wysips, la energía necesaria para alimentar a 2.000 millones de teléfonos equivale a la energía producida por una central nuclear.

10 consejos para ahorrar agua

Hoy es el día mundial del agua, les comparto estos 10 fáciles consejos para ayudar con su ahorro. Quizá no puedan poner en práctica todos los 10 consejos pero solo con uno será de mucha ayuda para el vital líquido de nuestro planeta.
 ahorro agua
De todo el agua que existe en la Tierra, ni siquiera un tres por ciento es agua dulce. En los países desarrollados prácticamente toda la población tiene acceso a este tipo de agua, sin ser conscientes de la importancia que tiene el ahorro diario. Te damos algunos consejos con los que podrás ahorrar cientos de litros de agua fácil y cómodamente.

1) Usa el lavavajillas. Según un estudio llevado a cabo por el Canal de Isabel II de Madrid, el uso del lavavajillas permite ahorrar hasta 100 litros, alrededor de un 10 por ciento de agua, respecto al lavado de platos manual. Además, puesto que la mayor parte del agua ahorrada es agua caliente, también se experimenta un ahorro de energía de 3 kWh en cada lavado.

2) Botellas de agua dentro de la cisterna. Muchas casas ya tienen sistemas de de doble capacidad dependiendo de las necesidades de cada uso, sin embargo, muchas otras no. La mayoría de las veces no se requiere la ingente cantidad de agua que desprende la cisterna, por lo que una buena solución para no derrochar agua es colocar dos botellas de plástico en el interior para reducir el volumen de agua que se gasta cada vez que se tira de la cadena.

3) Cierra el grifo mientras te aseas. Durante el cepillado de los dientes o el afeitado no es necesario mantener el grifo del agua abierto. Cerrándolo mientras te aseas ahorrarás hasta doce litros de agua por minuto.

4) Lavadoras y lavavajillas siempre llenos. Ambos electrodomésticos, salvo que se active la función de media carga que no todos los aparatos incorporan, gastan la misma cantidad de agua independientemente de la carga de ropa y cacharros, de modo que, llenándolo hasta arriba optimizarás el consumo de agua.

5) Regar siempre de noche. Durante el día las altas temperaturas evaporan parte del agua que emplees en regar tus plantas, siendo el momento más recomendable del día al atardecer o el amanecer.

6) Utiliza atomizadores o difusores. Los atomizadores son unos pequeños artilugios que se colocan en la salida del agua de los grifos y que permiten mezclar el agua con aire. Así conseguirás una sensación de mayor chorro con una menor cantidad de líquido, lo que te permitirá ahorrar agua.

7) No te bañes, dúchate. La ducha en lugar del baño permite un ahorro de unos 150 litros de agua. Si multiplicas esa cantidad por el número de veces que te duchas al año verás que el derroche es más que notable.

8) Elije plantas autóctonas. Cuando pienses qué plantas colocarás en tu jardín ten en cuenta sus necesidades hídricas, pues no consume la misma cantidad de agua un cactus que una kentia o un geranio.

9) Agua fría en la nevera. Si dejas siempre una jarra de agua fría en la nevera no tendrás que esperar cuando abras el grifo a que salga fresca, ahorrando una importante cantidad de líquido elemento.

10) No utilices el inodoro como una papelera. Si colocas una papelera en el baño evitarás tirar de la cadena cada vez que utilizas el water como cubo de la basura.

Mi primer concierto

Era un miércoles de Octubre cuando pensaba en mi casa si iría al concierto, dejé a un lado la duda y enfrente a mi madre quién no sabía si dejarme ir, no sabía que yo estuviera tan decidida, finalmente y sin tanto interrogatorio lo logré, salí de mi casa entusiasmada y al mismo tiempo con asombro, ¡iría de verdad!.

Llegué a clase normal por la mañana y al salir al mediodía sin esperar más, me fui de inmediato a comprar el pasaje, regresé a la universidad a la clase de la tarde cuando noté que había huelga de alumnos, los edificios estaban cerrados, me alegró mucho eso porque así podría hacer la maleta con tranquilidad.


Eran ya las 6:00 p.m. cuando salí del terminal rumbo a Caracas, al llegar ahí me trasladé de inmediato al Teatro Teresa Carreño a comprar mi entrada, faltaban solo unas horas para el gran concierto, sentía como una explosión en el pecho por la intriga de cómo sería ese gran momento.

Finalmente a las 9:15 brillaron los reflectores con su mayor intensidad y yo no lo podía creer, pero era cierto, ahí estaba mi ídolo sobre el escenario y yo frente a él.


Esta también fue mi primera crónica como estudiante de comunicación social, el género periodístico que más me gusta. Recuerdo aquel 27 de octubre de 2004 cuando decidí romper la rutina y actuar como una típica adolescente, sin pensar tanto en las cosas, pros o contras, a veces me gustaría volver a ser adolescente y actuar por impulso sin miedo a nada. Si fuese adolescente o por lo menos si fuese como antes, seguro me hubiese aventado a ese concierto de los Backstreet Boys antenoche en Caracas aunque fuese de lejitos... :(

Nació una tortuga con dos cabezas y cinco patas (Foto)




Tiene dos cabezas y cinco patas y apenas siete semanas de vida.
Es un pequeño ejemplar de tortuga espuelada africana que ha nacido en Eslovaquia y que está causando sensación.
Cada una de sus cabezas tiene nombre, ’Magda’ y ’Lenka’.

Increíble si no lo estuviese viendo no lo creería a pesar de no ser el unico caso de mutación animal en el mundo, pero la pregunta es ¿Será  un hecho fortuito de la biología o las consecuencias de la contaminación de las aguas por culpa de la insensibilidad humana, mmm¿? me hubiese gustado q la nota tuviese más información...

Un agradecimieno especial por el nuevo premio

Gracias a VIVE GREEN por el nuevo premio
Creo q ya se pasó el mes para poder pasarlo, pero igual lo recibo con mucha gratitud y cariño


Actúa YA! con la emergencia mundial por las abejas

Las abejas están desapareciendo a lo largo y ancho del mundo, poniendo en serio peligro a nuestra cadena alimentaria, ellas no solo producen miel, sino que también constituyen una gigantesca y sacrificada mano de obra a nivel mundial, encargada de polinizar el 90% de las plantas que sembramos.

Los científicos le echan la culpa a los pesticidas y 4 países ya han comenzado a prohibirlos. Si logramos que los EE.UU y la UE se unan a la prohibición, otros gobiernos harán lo mismo, y podremos así salvar a las abejas de su extinción.
 
No hay tiempo que perder. El debate está empezando a animarse. Y no se trata solamente de proteger a las abejas, estamos hablando de la misma supervivencia humana. Generemos un ensordecedor 'zumbido' mundial para que estos peligrosos productos químicos se prohiban en los EE.UU y en la UE, y así salvar a nuestras abejas y nuestros alimentos. Firma la petición de emergencia y envíala a todos tus conocidos. Avaaz se la entregará directamente a destacados dirigentes y oficiales.



¡Firma la petición!