Exclusiva: Amazon llegará a México en noviembre de 2015

jueves, junio 11, 2015 Unknown 0 Comments


El pasado 27 de noviembre estaba naciendo uno de los rumores más importantes para este año, según diversos medios de México el gigante del comercio electrónico, Amazon, estaría llegando al país (con todos sus servicios) durante el 2015, días después se confirmó el inicio de la construcción de las bodegas que utilizaría para almacenar los productos; pero hasta ese momento, todo era sólo un rumor.
Nosotros nos atrevemos a decir que "hasta ese momento" por que hemos conseguido información totalmente exclusiva sobre la llegada de esta empresa. Sí, hoy podemos confirmar que para noviembre del 2015 Amazon iniciará operaciones de forma oficial en el país, es decir, que llegará a México con su enorme catálogo de productos y servicios —principalmente su comercio en línea.
Pero atentos que tenemos algunos datos adicionales.

México, la entrada de Amazon a LATAM

Tal como había reportado El Financiero, hemos confirmado que su primer centro de distribución estará ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y claro si hacemos caso en lo mencionado por aquel diario, en teoría dicha bodega se terminó de construir el pasado mes de marzo.
Otro detalle que confirmamos es que la distribución de los productos primero será a nivel nacional, pero el objetivo es que la empresa en México pueda ofrecer envíos a otras partes de Latinoamérica, siendo así nuestro país la punta de lanza para que Amazon llegue a otros mercados. Como último dato, pero no menos importante, nuestra fuente nos ha comentado que el nombre del CEO de Amazon México es Jorge Quiroga.
650 1200 1
Amazon México empezará a distribuir productos de forma nacional, pero después ampliará los envíos a países de Latinoamérica.
Como ya hemos dicho, la llegada de Amazon completo a México puede ser un gran avance para el comercio electrónico del país, principalmente por la calidad característica de la empresa. Actualmente existen algunas tiendas en línea que están tomado fuerza, pero ninguna ha tenido una adopción considerable.
De ahora en adelante nos tocará estar muy atentos a cómo se desarrolla la llegada de Amazon completo a México, ya que de aquí hasta noviembre la espera será larga. Pero al menos para aligerarla un poco, podemos confirmar que su inicio de operaciones sí se producirá en este año.
Les recordamos que Amazon.com.mx actualmente está funcionando, pero tan sólo se limita a comercializar libros digitales y dispositivos Kindle, además, hace poco se anunció la llegada de su servicio de suscripción Kindle Unlimited. Suponemos que para su ampliación en México estará disponible el famoso sistema Amazon Prime junto a sus demás servicios digitales, todo sumado a su enorme catálogo de productos.
Extraído desde: http://www.xataka.com.mx/eventos-de-tecnologia/exclusiva-amazon-llegara-a-mexico-en-noviembre-de-2015
_____________________________________________________________________________________________
Ahora la incógnita es, ¿llegará Amazon México con los mismos precios de Amazon US o seguirá siendo más barato comprar en la versión de Estados Unidos?. Por otra parte, al ampliarse a toda América Latina, ¿será este el final para los demás sitios webs de ventas, que no tienen el mismo profesionalismo ni cuentan con la mejor plataforma para realizar pagos y envíos? o tal vez, para no ser tan fatalista, ¿solo minimicen un poco sus ventas? 
Esperemos que todo resulte como los compradores lo imaginamos, facilidades de compra al tener un sitio web en español. Oportunidad de poder conseguir lo que no se consigue en otros sitios webs locales y por supuesto más seguridad en nuestras compras.
Desde el punto de vista de un vendedor, puede que estén pensando que sus ventas en los acostumbrados sitios webs locales que manejan mermen un poco, pero quizá sea un reto tomar la iniciativa de iniciar la capacitación necesaria para vender a través de este sitio.
Desde mi perspectiva, todo lo que sea crecimiento y expansión de e-commerce será bienvenido por los ciber compradores, que estamos acostumbrados a buscar lo que necesitamos a través de un click desde la comodidad de nuestro hogar.


0 comentarios:

No dejes de comentar