Firma la petición para rescatar los atunes

viernes, noviembre 19, 2010 Unknown 2 Comments

Quizá piensen: una especie de peces menos en el mar, que importa total y hay muchas, pero lo cierto es que cada especie de este planeta hace parte de la cadena alimenticia y cada especie en peligro de extinción es un atentado contra nuestra propia supervivencia si no, no existiese.





La especie del atún rojo está en serio peligro de extinción. Este pez majestuoso se encuentra en el centro de la cadena alimentaria marina: sin ellos, los ecosistemas océanicos podrían colapsar. Pero la crucial cumbre que acaba de comenzar podría convertirse en la mejor oportunidad para obtener un plan dirigido a su protección, siempre y cuando podamos hacer oír nuestras voces de protesta.

La situación es dramática:  Por un solo atún de esta especie pueden llegar a pagarse 100.000 dólares. Y muchos pescadores están engañando a los reguladores con datos falsos, sorteando los sistemas de vigilancia existentes, pescando de manera desaforada y vendiendo pescado ilegal, sin control alguno.

Su extinción por motivos comerciales podría desencadenar un efecto dominó con consecuencias nefastas. En pocas palabras: sin grandes peces depredadores, los peces medianos se comerán a todos los peces pequeños y no quedará nadie para comerse a los microorganismos. En unas pocas décadas, esto podría llevar a la defunción de nuestros océanos, que acabarían habitados principalmente por medusas y fango.

Alejada de los titulares de la prensa, esta reunión puede ser la última oportunidad de supervivencia para la especie del atún rojo.

2 comentarios:

  1. ¡Que terrible! D:
    Ya tienen mi firma y hasta lo publiqué en mi facebook. Que triste como la ambición puede llegar a tanto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Puff.... k injusto

    Espero k pases por mi blog, comentes y me SIGAS ;D Grax!

    ResponderEliminar

No dejes de comentar