Cómo cruzar la frontera Colombia - Venezuela (Cúcuta - San Antonio)

miércoles, octubre 10, 2012 Unknown 44 Comments


A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIEREN CRUZAR LA FRONTERA EL PASO ESTÁ RESTRINGIDO PARA VEHÍCULOS, SOLO HAY PASO PEATONAL. SI ESTA LEYENDO ESTE AVISO ES PORQUE AÚN PERMANECE ASÍ.


Ir a un lugar desconocido es motivo de dudas y miedos para muchos viajeros, que emprenden una travesía por aventurar, pasear o por viajes de emergencias familiares. Luego de leer el blog de viajes de Inés de España en www.viajesporahi.es donde esta chica describe todo lo que le paso y lo que pudo evitar por no estar bien informada en su paso por la zona de frontera Cúcuta - San Antonio, decidí dejar datos personales para ayudarlos con consejos e información esencial en cuanto a transporte, estadía, pasaporte, comida, moneda, etc. y no he dejado de recibir correos, llamadas y mensajes de texto con preguntas y solicitud de información para ayudarlos en sus viajes y saber cómo cruzar esta frontera, que es la más dinámica de América Latina.





Esto me ha llenado de regocijo pues he ayudado con mis conocimientos a varias personas de diferentes lados de la línea fronteriza. Sin embargo, ayudar no me ha resultado nada fácil, porque hasta para querer ayudar se necesita dinero y en algunas ocasiones no he podido responder a algunas personas y me quedo preocupada pensando en cómo les habrá ido en su viaje. 

Por está razón, ya que casi nunca tengo saldo y les he resultado de mucha utilidad a varios viajeros, he decidido pedir una colaboracion de 3500bs, por la asesoría, la cual pueden hacer en recarga electrónica a mi número telefónico, para de esta manera poder responder sus mensajes o correos con rápidez. Sé que dirán cosas como: -qué le pasa a esta vieja pidiendo plata, o esta vieja está loca, pero créanme 3500bs. no es nada en comparación con lo que se van a gastar si viajan a la deriva aventurando y arriesgándose a pagar más de lo que deben a taxistas sin escrúpulos, que les quieren sacar los ojos por una carrerita de ciudad a ciudad por no conocer las líneas de transporte de la frontera y demás avispados que se quieren pasar de listos con los foráneos que no conocen la zona fronteriza.

Por último, me gustaría que al final de su viaje se dirijan a este post para comentar cómo les fue y cómo les sirvió mi ayuda en su travesía, así podré saber que mis consejos e información sí sirven de algo y motivarme a tomar parte de mi tiempo, para continuar ayudando a más viajeros en su paso por esta zona de frontera de San Antonio - Cúcuta.

Solo hagan sus preguntas a mi correo ayarait@hotmail.com y no a través de comentarios en este post, ya que me es más fácil accesar a mi correo que al blog a través de mi celular o . Usen solo la sección de los comentarios de este post para compartir cómo resultó su viaje y dejar los agradecimientos por la atención prestada.

Tips para cruzar la frontera San Antonio del Táchira y Cúcuta:

1.- Si viajas por tierra, no olvides sellar el pasaporte en el Saime y al final del puente Simón Bolívar, la entrada a Colombia, ya que si piensas viajar en avión tendrás que regresarte hasta el límite fronterizo.

2.- Luego de sellar los pasaportes en el Cenaf pueden tomar el bus Corta Distancia con 1700 pesos a Cúcuta o un dolar.

3.- Eviten tomar taxis desde San Cristóbal a Cúcuta y viceversa, ya que es muy costoso y existen otras maneras muchísimo más económicas. Además, no podrán evitar el tráfico.

4.- La vigencia del sello o estadía máxima permitida en Colombia es de 90 días al año. Los ciudadanos que entraron a dicho país antes del día 28 de julio podrán solicitar su Permiso Especial de Permanencia (PEP) antes del 31 de octubre. Más información Aquí

5.- La frontera tiene horario diario de apertura y cierre. Deben consultarme.





PD: Agradezco las peticiones de ayuda en horarios razonables, ya que he recibido mensajes en la madrugada que interrumpen mi sueño, lo cual es muy molesto. Y tampoco paso a nadie ilegalmente ni nada por el estilo, algunas personas se han equivocado conmigo y es mejor que se abstengan de escribirme si sus intenciones son esas.

Suerte a todos viajeros!

NOTA: Ya está disponible el botón DONAR de PAYPAL al final del blog, para que los viajeros residentes en el extranjero, puedan realizar sus pagos por la asesoría a través de este medio.

44 comentarios:

  1. Hola soy lucero como hago necesito un consejo tuyo, nesesito viajar de cucuta a san antonio , y de san atonio a mexico.. pero no se como hacer para entrar a venezuela sin ningun problema, y tomar un transporte. como hago para tomar el adecuado y no me cause problemas, a y puedo cambiar pesos colombianos a bolivares y luego a dolares? ¿se puede?..... mi correo es luchis.25@hotmail.com te agradeceria mucho tu ayuda.....

    ResponderEliminar
  2. HOLA,agradeceria tu ayuda, necesito viajar de cucuta a Maracay

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Como esta. Quería saber si puede asesorarme para pasar la frontera posiblemente lo haga la semana que viene. Como esta eso por allá. Espero su respuesta mi correo es Laquintaine@hotmail.com. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, yo deseo viajar en septiembre de cucutá a san cristóbal y de ahí a barquisimeto y a otras ciudades en venezuela, en el consulado venezolano en Ecuador me dicen que no necesito pasaporte sino solamente mi cédula y en cada país tramitar la tarjeta andina, pero en venezuela me dicen unos amigos que las alcabalas hacen problemas por dinero, quisiera ver si usted me puede asesorar a ese respecto. Agosto 8,2013 Mi mail is polibaquero@hotmail.com y le agradecería si me puede brindar su valiosa ayuda. Yo no tengo pasaporte y me es costoso sacarlo para mí y mi familia. Poli.

    ResponderEliminar
  5. En vista de lo malagradecidos que han sido algunos viajeros con la atención prestada, ya que ninguno se ha tomado un minuto de su tiempo para agradecer la información proporcionada en este blog y sobre todo porque he recibido insultos por parte de personas inescrupulosas que creen que los voy a pasar de manera ilegal, mi buena voluntad dejará de ser gratis. Toda información sobre aeropuertos, horarios, lineas de transporte, cambio de moneda, duración de viaje entre ciudades, pasaporte, entre otros. Mi servicio dejará de ser gratuito, generaré en los próximos días o semanas (según mi disponibilidad de tiempo)un botón de pago Paypal donde pueden pagar por la información que deseen y preguntar las veces que quieran,sobre su viaje, el costo tendrá un valor de 1,50 $ USA para todos aquellos viajeros fuera del país que necesiten de información valiosa para no pasar malos ratos durante su trayectoria por la frontera de estos dos países.
    Los ciudadanos residentes en Venezuela deberán realizar una transferencia de saldo por un monto de 5Bs a la misma línea telefónica 04266791449.

    Solo responderé las preguntas al recibir la transferencia. Si algún extranjero desea tener acceso a la información y no puede pagar porque no he puesto la opción de pago, debe comunicarse vía mail para acordar medios de pago.

    Nota:Si no está de acuerdo con mis nuevas condiciones no pague, el servicio es solo para personas conscientes, reflexivas, colaboradoras, agradecidas y que necesiten la información.

    ResponderEliminar
  6. Hola buen dia señorita, saludos. me gustaria saber si existe algun bus en el cual pueda comprar boletos desde san cristobal hasta cucuta.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información prestada. Un abrazo Leyla

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por la valiosa información. Un abrazo Leyla

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por la valiosa información. Un abrazo Leyla

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información prestada. Un abrazo Leyla

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy venezolano. Bueno, no espero que me respondas. Pero nada pierdo con intentar. Sabes que en Venezuela hay una dictadura, por parte de Nicolasa Madura, y estaba pensando que en Cuba las personas tienen que salir de su país de manera ilegal, y si las cosas se llegan a calentar en Venezuela al punto de que le prohíban la salida a cualquier venezolano. Bueno... ya sabras a donde quiero llegar con esto. Quería saber si Colombia acepta a refugiados políticos que hayan cruzado de forma ilegal la frontera. En caso de que me respondas hazlo aquí: carlos7g1997@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Leyla necesito viajar a Bogota por la frontera, necesito tu ayuda. Gracias. kendrisrodriguez68@gmal.com

    ResponderEliminar
  13. Hola mi nombre es Cesar, necesito un asesoramiento suyo, le cargo y hablamos, por favor esté atenta a su celular, que le voy a dar un mensaje de texto indicándole esto, hablamos cuando tenga la carga gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola, buenas dias, estoy interesada en que asesores para viajar de aeropuerto Santo Domingo - Cucuta - Yopal.
    Por favor avisame a este correo si aún prestas el servicio de asesoria para concretar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Marianella debes dejarme tu correo escrito en el comentario para poder responderte

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenas noches, estoy interesada si continua con asesorar viajar por san cristobal - san antonio - cucuta - bogota

    ResponderEliminar
  17. Hola, buenas noches es para saber si continua asesorando para viajar desde san cristobal - cucuta - bogota

    ResponderEliminar
  18. Leyla mi correo es carolina17965@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga, necesito tu asesoramiento para ir a Cúcuta por tierra desde San Cristobal, es urgente! saludos! karla_niurma@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas Noches por estos días tengo pensado viajar por la frontera saliendo por Cúcuta quisiera algunas recomendaciones gracias pilitequiero26@yahoo.es

    ResponderEliminar
  21. quería concretar una asesoría xq me dispongo a viajar a Táchira y desconozco cuales son los tramites para llegar a Cúcuta x tierra. Monto a abonar en su cel y nro. telefónico que no me quedo muy claro. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias, podrias por favor asesorarme, debo ir de San Crsitobal a Cucuta esta semana. Mi correo es mlballadares@yahoo.com. Gracias

    ResponderEliminar
  23. buenos dias escribo para saber si aun da asesoria, este es mi correo eyberjhoan@gmail.com respondame y digame como le cancelo la asesoria soy de carabobo

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy un medico veterinario chileno, estoy recorriendo sudamerica en bicicleta, sali de santiago chile hace 4 años, actualmente estoy en margarita,haciendo voluntariado en una fundacion de rescate animal.Mi familia viaja a fines de mayo a colombia, y me compraron pasaje desde cucuta a bogota para juntarnos unos dias, la gente de la fundacion me ayudara con el pasaje de porlamar a santo domingo,todo esto porque con la premura del viaje no me da tiempo de llegar an bicicleta,pero me falta coordinar el traslado del aeropuerto de santo domingo a cucuta para tomar la conexion, por aca nadie tiene claro las alternativas,valores,horarios o tiempos de desplazamiento, encontre tu blog buscando formulas por internet, te felicito, y entiendo tu posicion,pero entenderas que con mi estilo de vida no tengo cuentas corrientes ni tarjetas de credito, pero de todas manera decidi contactarte por si te animabas a ayudarme.Mi correo es gabrielvet@vtr.net , saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias, podrias por favor asesorarme, debo ir del aeropuerto de Cucuta al de santo domingo del tachira esta semana. Mi correo es heximary@gmail.com. Dime cuanto cuesta la asesoria y concretamos.Gracias

    ResponderEliminar
  26. Una preguntica tengo planes de ir a colombia solo espero que me den el pasaporte ,pero quisiera saber a cuanto esta el cambio oficial de la moneda con respecto al bolivar fuerte ? tambien que si ya estando en colombia podria trabajar ? gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  27. buenas tardes; disculpe la molestia soy una joven venezolana y estoy en Colombia necesito regresar a venezuela; me gustaria saber si estan sellando pasaporte aun con el problema del cierre fronterizo???

    ResponderEliminar
  28. Quisiera saber el horario de cierre de la frontera!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola . buen día. Tengo el siguiente duda. Viaje de venezuela a Cúcuta y selle el pasaporte de salida y entrada a colombia.. Pero en colombia tuve la mala racha de ser robado... Eso me paso principios de agosto. La verdad deje eso así.. Hasta ayer que me metí en saime y solicitar de nuevo pasaporte. Y me dice que ya tengo uno.. No se como hacer. Te agradecería si puedes responder beto_alyek16@hotmail.con

    ResponderEliminar
  30. como hacer si la frontera esta cerrada a hora . nesecito viajar a colombia a cucuta por favor dime como hacer

    ResponderEliminar
  31. hola Leyla, en estos momentos sabes los horarios para entrar de Colombia a San Antonio en estas fechas? y cuantas personas permiten pasar de los que están en la cola?

    ResponderEliminar
  32. Buenas amigo yo como venezolano puedo ir hasta Cúcuta con mi mama y mi abuelo a sacarme la cedula? Ya que mi abuelo es colombiano y me puede dar la nacionalidad

    ResponderEliminar
  33. Hola, felicitaciones por este Blog. Soy venezolano con pasaporte de mi pais y residencia en Colombia. Como paso desde Cucuta a San Cristobal? Te agradezco

    ResponderEliminar
  34. hola como estas tengo varias preguntas ...! Al llegar a san antonio del tachira uno busca el Saime para sellar el pasaporte o uno puede llevar el pasaporte sellado y donde queda aya en san antonio el Saime y la ultima en caso de tener dos nacionalidades los dos pasaportes deben de estar sellados

    ResponderEliminar
  35. hola estoy arreglandio mis documentos para porder pasar x prontera pero tengo miedo xq voy con mis tres hijas y esposo como esta eso en estos momentos como haria para pasar por q escucho q es muy dificil q no voy a poder ayedenme x favor

    ResponderEliminar
  36. Cuanto tiempo tarda en llegar un bus desde Cúcuta a Bogota.?

    ResponderEliminar
  37. Hola requiero tu asesoría mi tlf 04245550064

    ResponderEliminar
  38. HOLA... POR FAVOR ACTUALIZA INFORMACIÓN, HOY ES 5 DE AGOSTO DEL 2017, GRACIAS..!

    ResponderEliminar
  39. La información está actualizada pero la entrada conserva la fecha de la creacion del post

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches buenisimo todo lo que publicas dame tu numero movil para recargar, mi nombre es jesus mora

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches cruzaré el domingo la frontera por San Antonio porque debo salir un viaje desde el aeropuerto de Cúcuta el día Lunes. Quisiera saber si conoces líneas de taxis que después de cruzar la frontera te lleven al terminal de Cúcuta pagando en Bs el taxi? Y si conoces de un hotel cercano al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta?

    ResponderEliminar

No dejes de comentar