El Salto ángel nominado a las 7 maravillas naturales

domingo, diciembre 19, 2010 Unknown 0 Comments

Como Venezolana me siento orgullosa de saber que tenemos una maravilla natural nominada a las 7 maravillas naturales, ya está dentro de las 28 mejores, pero puede estar dentro de las 7 con el apoyo de ustedes, así que los invito a que entren aquí y voten por El Salto Angel, la caída de agua más alta del mundo. Está de segundo en la lista así: Angel falls.


El salto Ángel (Kerepakupai Vena en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 980 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta las fronteras con Guyana y Brasil y por su tamaño es uno de los más extensos del mundo. El nombre con el que es conocido universalmente, Salto Ángel, fue puesto en honor al aviador norteamericano Jimmy Angel, que en el año 1937 dio a conocer la existencia de la caída.

Otras de las maravillas naturales de nuestro continente que también están nominadas y por las que recomiendo que voten son:
El Gran Cañón -USA
Islas Galápagos - Océano Pacífico
Amazonas - Suramérica
Cataratas del Iguazú - frontera Brasil/Argentina
El Yunque - Puerto Rico
La Bahía de Fundy - USA

Luego pueden aprovechar para votar por  los animales de las 7 maravillas naturales y las flores y plantas de las 7 maravillas naturales, obvio votan por los de Angel Falls.

Espero su apoyo, Gracias!

0 comentarios:

No dejes de comentar