Pidele al creador de facebook que use energía renovable

lunes, octubre 11, 2010 Unknown 2 Comments

Seguramente muchos de ustedes tienen facebook o al menos conocen a alguien que sí, pues bien, lo que pasa es lo siguiente: para almacenar la información de todos los usuarios de esta red social, su creador Mark Zuckerberg utiliza el carbón para su funcionamiento, pero ahora construirá un centro de datos masivos en Oregon con el que se duplicará el uso del carbón como energía, algo totalmente perjudicial para nuestro planeta.

Facebook, consumirá cerca de 1.963 millones de kilovatios por hora de electricidad en el año 2020. Eso es más del consumo actual de electricidad de Francia, Alemania, Canadá y Brasil combinado y, más del triple de su consumo actual.
Si de verdad les preocupa esto -y deberían- lo que deben hacer es unirse a esta campaña en  http://www.greenpeace.org/coalfacebook luego les llegará a su correo un mensaje con el link hacia su página personal de facebook, donde deben enviar un mensaje a Mark en el que digan con sus propias palabras, que considere la posibilidad de usar energías que beneficien al planeta, como la eólica o la solar.

El director Ejecutivo de GREENPEACE Kumi Naidoo expresa su preocupación a Mark Zuckerberg en una carta en la que dice: "Facebook, que ahora se conecta con más de 500 millones de personas, tiene la responsabilidad de exhibir la buena ciudadanía corporativa hacia el público creciente. Ningún líder de negocios a nivel mundial, particularmente no uno que llega a tantas personas diariamente, puede negar que en este momento es una amenaza para la reputación y el riesgo para la salud financiera de una empresa omitir los impactos ambientales de la empresa". Leer Más...

Los científicos del clima alrededor del mundo dicen que tenemos tan sólo 5 años para estabilizar la contaminación del calentamiento global en todo el mundo, eso significa que debemos avanzar del carbón tan rápidamente como sea posible. Cada registro y cada mensaje cuenta, no dejes de ayudar a nuestro planeta, porque si pensamos un poco cada vez que actualicemos archivos en facebook como fotos, videos, notas, etc., estaremos perjudicando al planeta.



Unete a la campaña de GREENPEACE! para lograr que Facebook deje de usar el carbón y se comprometa 100% con energía renovable

2 comentarios:

No dejes de comentar