Muere la actriz Gloria Stuart, la anciana de "Titanic"

lunes, septiembre 27, 2010 Unknown 0 Comments

Que coincidencia que a los pocos días de haberse dado a conocer las verdaderas causas del hundimiento del Titanic, muera la actriz del filme a sus 100 años de edad, aquí les dejo la nota.

Los Ángeles (EEUU), 27 sep (EFE).- Gloria Stuart, la anciana del filme "Titanic", donde dio vida en su vejez al personaje interpretado por Kate Winslet, falleció este domingo a los 100 años, informó hoy la revista Variety.

Stuart murió en su residencia de Los Ángeles. A la actriz se la había diagnosticado un cáncer de pulmón hace cinco años.

Aquel papel en "Titanic", en el que actuaba como narradora de la historia de amor con el personaje de Leonardo DiCaprio, sobre la cual gira la película, le valió una candidatura al Óscar como mejor actriz de reparto a los 87 años.
También logró una nominación al premio Globo de Oro y se hizo con el galardón del Sindicato de Actores, que compartió con Kim Basinger.

El director de la película, James Cameron, dijo que buscaba para ese rol a alguien que hubiera vivido la época dorada de Hollywood, y se decantó por Stuart, quien dijo después que a los 87 años era una de las pocas actrices de su edad "aún disponible, sin problemas con el alcohol, ni con reuma ni cayéndose por la edad".

Stuart comenzó su carrera haciendo teatro en Pasadena y pronto consiguió un contrato con los estudios Universal. Su debut en el cine llegó con "Street of Women", en 1932.

Pronto destacó como una de las primeras "reinas del grito" por su labor en filmes de terror como "Frankenstein", "El caserón de las sombras" (1932), "El hombre invisible" (1932) y "Un beso ante el espejo" (1933), y su carrera continuó con títulos como "Time Out for Murder" (1938).

Se retiró del cine al término de la década de 1940 hasta que a raíz de los 80 regresó a la pequeña pantalla en series como "Se ha escrito un crimen". Pero la fama definitiva le llegó de forma tardía, con el papel en "Titanic", al que le siguieron intervenciones en el filme de Wim Wenders "Tierra de abundancia" (2004), y en series como "General Hospital".

Se casó dos veces, primero con el escultor Blair Gordon Newell y después con el guionista Arthur Sheekman, con quien tuvo una hija.

Stuart fue también uno de los miembros fundadores del Sindicato de Actores de EE.UU.

Stuart nació el 4 de julio de 1910 en Santa Mónica (California).

Le sobreviven su hija, la escritora Sylvia Thompson, cuatro nietos y 12 bisnietos.

En "Gloria Stuart: I Just Kept Hoping", la biografía escrita en 1999 junto a su hija, la actriz dijo que tras leer el guión de Titanic, se dijo a sí misma: "El papel que quise y esperé toda mi vida ha llegado".

"Titanic" (1997), de James Cameron, recaudó 1.800 millones de dólares y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia hasta "Avatar", otra producción de Cameron, que recaudó más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo. EFE


0 comentarios:

No dejes de comentar